Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 25 de abril de 2010

126 KM. DE SIMULACRO

Ayer sábado, Bruno y yo hicimos un simulacro en kilómetros de La Maraton de Los Monegros, en la que será su décima edición el sábado que viene 1 de Mayo. Por cierto, ayer fue su 39 cumpleaños (FELICIDADES) y lo celebramos en la Palma de Cervello, con pastelito y sus correspondientes velas como no podía ser de otra manera.

La ruta fue la siguiente:

Bellvitge - Río Llobregat - Martorell - Río Llobregat - Molins de Rei - La Palma de Cervello - Río Llobregat - Playa de El Prat deLlobregat - Río Llobregat (hasta el puente de cuatro caminos) - Molins de Rei - Merendero de Santa Creu d'Olorde - Turo d'en Cors - Plaza Mireia - Esplugues - L´Hospitalet - Bellvitge.

Total 126 km. Desnivel positivo acumulado 1.224 m. Velocidad media 20'4 km/h.

Salía de Bellvitge dirección al río, para encontrarme con Bruno debajo del puente de cuatro caminos. Una vez juntos, seguimos dirección Martorell para subir el Turó de les Forques, una pequeña tachuela de kilómetro y medio más o menos que subimos por diferentes sitios. Una vez allí, seguimos por el margen del río hacía Molins de Rei , esta vez ya con un "buen ritmo", pero sin forzar demasiado, ya que nos quedan bastantes kilómetros por hacer todavía.

Llegados a Molins de Rei, nos desviamos por carretera hacía La Palma de Cervello ya que Bruno tenía ganas de enseñarme una subida que conoció días antes y que pasamos por la Font del Marge, donde repusimos agua después de la subida para proseguir nuestra marcha, pero no sin antes parar en una pasteleria de La Palma para comprar un pequeño pastelito y hacer una minicelebración de su 39 cumpleaños, con soplada de velas incluida.

Bajamos por un camino alternativo, para no coger carretera y en el puente de cuatro caminos nos adentramos en el río para proseguir nuestra marcha, cuando al cruzar una riera de aguas residuales (o eso parecía), Bruno se despista, me hace el afilador y sale despedido por delante de su bicicleta con el consiguiente golpe en la cadera, codo, tobillo y rodilla en una zona de cemento. Después de un ratito parado para recuperarse y con las risas por este percance (una vez sabido que solo fue el golpe), continuamos esta vez sí con mayor ritmo hacía la playa del Prat.

Allí paramos para comer algo, hacer unas fotos y continuamos de vuelta por el río hasta el puente de cuatro caminos donde nos despedimos para que cada uno continúe su camino; Bruno a Corbera, su casa (apajarado, aunque el decía que no, pero su cara lo decía todo) y yo dirección Molins de Rei, para subir por carretera hasta el Turó d'en Cors, pasando por el merendero de Santa Creu d'Olorde.

Una vez en el Turó d'en Cors, mi intención era subir el matamachos para rematar el día, pero mis piernas ya cansadas y mi tendón rotuliano diciendome que por hoy ya estaba bien, me echo hacía atrás y bajo a Plaza Mireia para pasar por Esplugues, L'Hospitalet y hasta Bellvitge.

Contento por las sensaciones, tanto por el ritmo como por el tendón aunque con alguna molestia, y preparado para el sábado para conquistar por segundo año consecutivo el Desierto de Los Monegros. Mi intención es rebajar el tiempo del año pasado de 5h. 03m., pero depende de como se desarrolle el día y de mi rodilla, no va a ser ninguna obsesión por mi parte. Y decirle a Bruno que simplemente salga a disfrutarla, pero sin dormirse, que nos conocemos, jejeje.......

Ya os contare..

Carlos.

5 comentarios:

  1. Cumpaññññ!!!
    Buena tu crónica, sí señor, como buena fue la ruta. Eh, y la compañía, por supuesto. Vaya un gregario de lujo qué tengo!!!
    Y buen colofón el tuyo subiendo al Turó d'en Cors... estás que te sales. Espero que te aguante bien el tendón, que te lo mereces.
    Ya sabes que agradezco tus sabios consejos, pero también sabes que al final, haré lo que pueda...
    El sábado, mássssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrenos te pegas ehh, asi vas a llegar finito finito a Monegros.
    LLevate un buff al cuello para tapar la nariz en la salida, que aquello levanta una polvareda que no puedes ni respirar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noe,
    Lo de la polvareda lo sé, es mi segunda participación y sé a lo que me espongo.
    La verdad, es que Los Monegros no me preocupa mucho, solo por el tendón rotuliano. Mi verdadera preocupación es El Soplao, pero que te voy a contar a tí que no sepas. Tú locura sí que es de admirar.
    Ya nos veremos por allí o eso espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bruno, tú a tu ritmo pero sin dormirte. Y recuperate de esos golpes, que vaya día elegiste para caerte.
    Nos vemos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. 126 km, estais fuertes bandidos,jejeje

    ResponderEliminar