Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 12 de abril de 2010

Iª VOLTA A MONTSERRAT EN BTT "LA PORTALS 2010"

El día se presentaba inmejorable para realizar la 1ª Marcha a Montserrat, organizada por el Club La Taca, en homenaje a Jose Luis Laguia. Un sol esplendido lucía por todo el Parque Natural de Montserrat y el ambiente en estos eventos muy bueno en todos los sentidos, y más, sabiendo que figuras del ciclismo ya retirados casi todos, iban a participar (Pedro Delgado, Melcior Mauri, Angel Edo, Pepe Recio, Celestino Prieto, Israel Nuñez, etc...). El recorrido consistía en dar la vuelta a la montaña de Montserrat.
Collbató - El Bruc - La Massana - Marganell - Monistrol de Montserrat - La Puda - Collbató.
Total 53'57 km. Desnivel positivo acumulado 1.335 m. Velocidad media 17'7 km/h Tiempo total 2h. 56m.

La salida oficial, fue a las 8'30 de la mañana, allí estaba yo y un par de amiguetes de Sant Vicenç de Castellet (Juanjo y Jaume). Salimos casi los últimos y ya se sabe lo que pasa luego, en la primera subida, TAPÓN y pie al suelo. Salimos de Collbató dirección a la masia Vinya Nova (que por cierto se come muy bien allí), un terreno un poco pedregoso pero tirando hacia arriba; una vez llegados allí, primera subida un poco dura, se podía subir, pero como ya he dicho antes el tapón es esperado y como hay gente que no es nada solidaria con los demás bikers (en vez de echarse aun lado y dejar pasar al que pueda, pues no, todo el mundo por medio y encima si pedías permiso para poder pasar, te decían que te bajaras como todo el mundo. Mira que hay gente maleducada). Llegamos al Bruc y cogemos un camino que nos lleva a La Massana, con unas rampas bastante más duras que las primeras, pero ya con menos gente, se puede subir "bastante bien", y digo esto, porque en los primeros 10 km. mi rodilla no funciona como esperaba, tenía esa molestia a consecuencia del tendón rotuliano. Después de esos 10 km. más o menos, parece que se calienta y me encuentro mucho mejor y llega el primer avituallamiento, que no paro, porque es muy pronto y no quería enfriar el tendón.

Bajamos por carretera, hacia Santa Cecilia, pero antes sale un camino a la izquierda, que nos lleva a Marganell. En ese camino, el primer y único percance que yo ví, bajando delante de mí, a unos 100 m. más o menos, un chaval, coge un escalón en el camino y sale volando literalmente por delante de su bicicleta, el susto es de campeonato, paramos a socorrerle y un compañero suyo sube a llamar a la ambulancia que por suerte se encontraba muy cerca, al quedarse unos amigos suyos, yo y otro biker continuamos nuestra marcha, pero el pobre chaval, se quejaba de la clavicula y la verdad no tenía muy buena pinta (suerte y recuperate campeón).

Llegamos a Marganell y un poquito más adelante, 2º avituallamiento, me como un plátano, un vasito de acuarius y a proseguir la marcha. De aquí a Monistrol, el recorrido es un continuo sube y baja, con bastantes trozos conocidos ya echos en la marcha de Sant Joan Despí - Montserrat, pero en sentido contrario. En Monitrol, cogemos el río hasta La Puda, en este trayecto, me encuentro realmente bien y yo y tres más, a relevos y con un buen ritmo, solo hacemos que pasar a gente y ya bastante animados llegamos al 3º avituallamiento. Paro a rellenar el bidón y me dispongo a continuar el supuesto trozo más duro de la marcha.

Ya que habíamos ido juntos por el río hasta el avituallamiento, los tres bikers y yo, decidimos continuar hasta el principio de la subida que nos llevaría de vuelta a Collbató y una vez allí, cada uno con sus propias fuerzas hiciera lo que pudiera. Empezamos la subida y dos de los chavales se quedan descolgados y continuamos otro y yo, sin forzar y chino chano, vamos subiendo, cuando a mitad de la dura subida, escuchamos un ruidillo. Miro atrás y veo una bicicleta con un motorcillo que subía sin casi despeinarse, pero no muy deprisa (según comentaban algunos, era como una dinamo que le iba proporcionando algo de potencia a la bici, pero no podía dejar de dar pedales). Le digo al chaval (que por cierto no sé su nombre y no lo volví a ver, ya que llevábamos el mismo ritmo los dos) que quedaba poquito para llegar arriba (ya que yo conocía la subida, aunque la hice de bajada) y que no podía ser que ese tío nos pasara de esa manera, jeje... Sin que se nos fuera mucho, llegamos arriba y le comente que todo lo que quedaba hasta Collbató, picaba para arriba, pero que más bien era un falso llano. Él me contesta que está fundido y sin pensármelo dos veces y sabiendo que quedaban unos 4 km. pongo el plato y me lanzo a por él. Lo pillo, me pongo a su rueda para recuperar un poco y me lanzo a saco hasta la meta, las sensaciones eran buenas y no dejo de pasar a gente hasta el final, ¿serán esos entrenos de tanto kilometraje los que me han puesto las pilas? ¿o es que empecé bastante tranquilo hasta Monistrol por miedo a la rodilla?, la verdad, no lo sé, pero acabe muy contento con las sensaciones que tuve en la parte final de la Marcha.
Ya acabada la marcha, butifarrada, refresco y el correspondiente obsequio, que en este caso fue un maillot. Y ya para finalizar, el homenaje a Jose Luis Laguia, fue breve pero emotivo y más estando dichas figuras al lado suyo. Pedro Delgado, regalo su bicicleta al organizador de la prueba. En un principio, se iba a sortear pero querían hacerle un regalo al organizador y su sorpresa fue mayúscula. Yo aproveche para hacerme alguna foto con Perico, Laguia, Edo, Pepe Recio, el cual abandono a los 2 km. ya que según él, desde que dejo las competiciones no había vuelto a coger una bicicleta y en el primer repecho dijo "hasta aquí he llegado".
Buena mañana de BTT en compañía de ciclistas de carretera y algún comentario extra con ellos, hizo más agradable la mañana. Por mi parte valió la pena la Marcha y la compañía en sí, jejeje... Haber a quién traen el año que viene.
Hasta la próxima.
Carlos.

4 comentarios:

  1. No sé a quién llevarán el año que viene, pero a lo mejor voy yo, que aunque no soy Perico Delgado, para que te hagas la foto con un crack te serviré, ja, ja, ja!!!!
    Muy guapa la ruta, qué envidia me diste. Encontrarte con Perico y compañía, tremendo.
    A ver si te sigue aguantando la rodilla, que las próximas las haremos juntos.
    Cuídate company!!

    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Como comentario "postdatil" te diré que el otro día, en el curro, un compañero me comentó que habían hecho una marcha ciclista en Montserrat. Le dije que tú habías ido, y me contestó, "ah, pues era durilla, eh!". Mi respuesta fue: "para su nivel, un simple entrenamiento"...

    Bruno

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno , y buena compañia, me comento el compi del curro que pal proximo año si no cambia la cosa vendra miguelito, mas conocido por indurain.

    ResponderEliminar
  4. Bruno,
    aunque vayas es año que viene, no creo que me haga la foto contigo te tengo muy visto, jeje...
    Y no te preocupes por la rodilla, para Los Monegros y El Soplao, seguro que estará bien, ya me encargare yo de ello.
    Y por lo del comentario "postdatil", no es por vacilar, pero la verdad que solo tenía un par de rampas duras, el resto se hacía bien, también depende del ritmo que tú le pongas.

    Jorge,
    Fue un buen entreno, un poco corto en kilometros para lo que nos espera y por la compañia, la verdad que fenomenal correr con estos cracks del ciclismo.
    Si el año que viene, Miguelito Indurain corre La Portals, habra que volver a apuntarse, auque sea solo por verlo.

    Como comentario extra, decir que la clasificción de la marcha,
    1º Israel Nuñez
    2º Melcior Mauri
    El resto no lo sé, según me vaya enterando, lo iré poniendo.

    Hasta pronto.

    Carlos.

    ResponderEliminar