Puig de les Agulles (Begues)

martes, 6 de abril de 2010

REMATANDO LA SEMANA SANTA

Después de una Semana Santa relativamente completa, en cuanto a salidas me refiero, hoy tocaba rematar la "semana festiva" con una buena paliza. Jorge, saliendo muy temprano y yo, con poco más de dos horas y media más tarde que él, por ir de visita al traumatologo, el cual me ha diagnosticado tendinitis en la rodilla, con el consiguiente reposo durante "un año o más", este tío esta como un cencerro, aunque tenga razón, yo no puedo estar tanto tiempo sin montar en bici, me daría algo. Y sin pensármelo dos veces, me visto de romano (como dice Jorge) y me voy en su busca. La ruta de hoy:
Bellvitge - L'Hospitalet - Esplugues - Can Gelabert - Cementera - Alto de la Creu d'Olorde - Merendero Creu d'Olorde - Bajada Escalones - Mortirolo - Can Pascual - Containers de arriba - Bajada Tenis - Subida Valle de Sant Just - Plaza Mireia (Bocata) - Carretera de las aguas - Can Borni - Tibidabo - Vallvidrera - Mortirolo 2 - Bancos Verdes - Tibidabo - Can Borni - Carretera de las aguas - Guinda - Plaza Mireia - Esplugues - L'Hospitalet - Campo Espanyol - Río Llobregat - Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Sant Climent - subida por carretera - Ermita Sant Ramón - Camino Font de Golbes - Media subida Sant Ramón por Sant Boi - Camino Font de Golbes - Sant Boi - Río Llobregat - Campo Espanyol - L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 114 km. Desnivel positivo acumulado 2.668 m. Velocidad media 15,7 km/h.

Quedamos en el Ayuntamiento de Esplugues, Jorge ya con 40 km en sus piernas y con la intención de llegar a los 100 km, nos disponemos a realizarlo (yo no sabía si lo haría). Subimos la cementera dirección a la Creu d'Olorde, coronamos y sin parar bajamos al merendero para enlazar con la bajada de los escalones. Subimos el Mortirolo, Can Pascual y de vuelta por carretera, bajamos por el Tenis para subir por el valle de Sant Just dirección a Plaza
Mireia, para comernos un bocadillo (que nos supo a gloria), ya que nuestra intención era alargar lo máximo posible la salida de hoy, ya que era festivo para nosotros y teníamos que aprovechar (Collserola para nosotros, jeje..). Después de dicho bocadillo y realmente, sin muchas ganas de ponernos en marcha, nos dirigimos por la carretera de las aguas para bajar la comida un poco y subir por Can Borni hasta el Tibidabo. Una vez allí, bajamos a Vallvidrera y por carretera cojemos una pista que enlazaría con la del Mortirolo, llegamos a los bancos verdes y otra vez hacia el Tibidabo. Bajamos a la carretera de las aguas por Can Borni y subimos la Guinda para que Jorge remate el dia, antes de marcharse a casa con sus ciento y pico km.
Le acompaño hasta L'Hospitalet y me dirijo al río a rodar un poco para alcanzar los 100 km también, pero una vez llegado al río, cambio de opinión y me dirijo a la Ermita Sant Ramón (subida que ya me conozco demasiado), la subo y bajo por la parte de atrás dirección Viladecans pasando por una "bañera" divertida. Voy a Sant Climent, subo por carretera y como no, otra vez Sant Ramón, esta vez bajo por el mismo sitio para llegar a la Font de Golbes a rellenar el bidón y coger un camino que lleva a Sant Boi pero que va a dar por otra posible subida a Sat Ramón bastante dura y más con el kilometraje que ya llevaba. Me lanzo para arriba y hago media subida sin coronar, aunque luego me arrepiento (ya la tenía ahí), bajo otra vez a la Font de Golbes para cojer el mismo camino de antes, pero esta vez ya dirección Sant Boi hacia mi repecho del 23%. Esta vez calculo la distancia de este repecho y la verdad que estaba totalmente equivocado, no son 25 metros si no unos 100 metros. Lo subo sprintando como puedo (muchisimo mejor que ayer) y vuelta a casa por el río.

La verdad, es que no es lo mismo ir solo que acompañado, ya que dudas bastante en las ascensiones pero no hay más remedio que hacerlas. Una vez subido el repechón de Sant Boi, la vuelta a casa ya se me hace bastante dura, casi apajarado (si hubiera durado unos 15 km. más, no se si habría llegado) y eso que era llano, pero los km. en las piernas se notan.
Jorge eres un campeón, con resfriado y todo menuda paliza te has dado, habrá que repetirlo pero más adelante, ahora a descansar.
Mi rodilla se ha comportado bastante bien, creo que controlando el ritmo puedo llegar a hacer esa maldita marcha que nos esta quitando el sueño, jejeje... todo llega, y según llega, se va....ya se vera como acaba esto.

Carlos.

1. Joder!!! 114 kms con la mtb... y con tendinitis y todo. De donde sacais el tiempo... y las ganas.. y las fuerzas?. Desde luego estáis en otra división. Yo el domigo me hice 44, eso sí rompí la cadena dos veces (es que no puedo controlar mi fuerza... je! je!). Saludos desde los madriles.

Javi

PD: Os han quedao realmente chulos los maillots, sí señor.

2. Guapa la ruta y objetivo cumplido, viendo la foto mia , llegue tocadito arriba de la guinda y tarde 3 minutos mas de lo habitual.

3. Hola Javi,
    Resulta que nosotros el martes tuvimos fiesta y lo aprovechamos para ir a dar una "vueltecita"; de fuerzas, yo por lo menos ando un poco justo; y las ganas, la verdad que nunca faltan y más con bici nueva.
    Tú seguro que estás echo un fiera, si vas rompiendo tantas cadenas, para el Soplao tendras que llevar un camión o dejar de entrenar, jeje.. Y lo de la tendinitis, haber si pasa ya el Soplao y me lo tomo con más calma, o eso espero.
    La verdad que sí, los maillots han quedado de muerte y no dan positivo, pero no veas como te hacen aguantar el sufrimiento. Te tenías que haber pillado uno. ¿Como van esos entrenos?¿Y tu burra nueva?. Hasta pronto.

Jorge, y tanto que objetivo cumplido. Tránquilo, no te preocupes por el tiempo, que el día de Cantabria, tendremos todo el tiempo del mundo.

4. Suerte que tienes el tendón jodido, y que en el último mes y medio no has hecho casi nada, que si no, no te paramos ni atándote.
    Vaya paliza que te has pegado estos días. No me extraña que te subieran demasiado las pulsaciones.
    En el Soplao nos hacemos unas fotos antes de salir, que luego no te volveré a ver hasta 16 horas después.
    Vaya tela...

Bruno

5. Hola Bruno, no te conozco aún, pero me uno totalmente a tus comentarios... vaya maquinas!!! Lo dicho, que nos vemos en el Soplao (en la salida, claro...)

Carlos, la burra nueva va bien, aunque ahora intento entrenar más con la de montaña, xq proximamente tenemos un par de marchas guapas: la de Colmenar el día 18 (70 kms) y la Ávila-Madrid el día 9 de Mayo organizada por el club de Juanín.

Saludos y no entreneis tanto, que vais a llegar quemaos al Soplao (es broma, es sólo pura envidia cochina)

Javi

6. Hola Javi, allí nos veremos.
    A Carlos ya lo tengo muy visto, así que no me importará no volver a verle hasta que llegue (yo) al hostal por la noche.
    Antes hacíamos alguna salida juntos. Ya no, se aburre, ja, ja. En fin, cada uno a su ritmo.
    Saludos

Bruno

7. Bruno,
    Haber si cuando llegues al hostal, hemos recogido las cosas y nos hemos vuelto a casa, jajaja...... tendras que volver en bici y hacerte seis Soplaos más para llegar, como dices que me tienes muy visto, ¡¡ke kabrón!!.
    Javi,
    decís de nosotros, pero vosotros tampoco parais nada. Me molaría hacer esa de Avila a Madrid, seguro que la haceis por caminos y no por carretera, que vaya bien y tener cuidado.

Carlos.

8. Pues sí, es por caminos. Yo preferiría hacerla con mi Macaria por carretera, aunque fuera Madrid-Àvila,Ávila-Madrid, pero a estos colgaos les molan más los caminitos... ya se sabe, la cabra tira al monte. En fin, esperemos que no me metan por mucha trialera y mucho pedregal.