Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 18 de mayo de 2010

EN EL LLOBREGAT Y CON LA MENTE EN CANTABRIA

Hoy hacía un día esplendido, pero el fuerte viento que "soplaba" , lo estropeaba bastante. Aún así, tocaba coger la bici por última vez, antes de ir a Cantanbria. La intención era salir a rodar, aunque no sabía bien si hacer algo de montaña o no, pero la decisión fue ir al río, ya que de montaña seguro que me iba a hartar el sábado en "El Soplao".

La ruta de hoy:

Bellvitge - Autovía de Castelldefels - Río Llobregat - Playa del Prat - Río Llobregat (hasta el puente de cuatro caminos) - Playa del Prat - Cornella (campo del Espanyol) - L'Hospitalet - Bellvitge.

Total 77 km. Desnivel positivo acumulado 210 m. (ya descontados los -75m. de la salida, el GPS empieza a estar nervioso jeje...) Velocidad media 23 km/h.

Salgo las cuatro de la tarde y sabiendo que Jorge también estaría por el río, me dirijo hacía allí, pues ya nos encontraríamos. Llegando a la playa nos encontramos y a charlar del Soplao (soplao paquí, soplao pallá, lo que hacen las ganas), nos vamos hacía Sant Boi y río arriba hasta el puente de cuatro caminos. Nos damos la vuelta por tema de horarios y Jorge a la altura del puente que cruza a Cornella, cerca del campo del Espanyol, se despide y yo continuo otra vez hasta la playa.

No me queda más remedio que apretar, pues el viento que "sopla" de cara, es fuerte y muy molesto, y hace que no avances apenas metros. Al llegar al final, es todo lo contrario, el viento da de culo y se alcanzan velocidades bastantes altas, aunque vigilando pues hay mucha gente paseando. Llego a Cornella, cruzo el puente y me dirijo a L'Hospitalet, para limpiar la bici y así dejarla preparada para el sábado. Y de aquí a casa, aunque por el camino me encuentro a mis padres, mis tíos y a un amigo (Manolo).

Bueno pues ya está todo echo, no hay marcha atrás, y aunque la hubiera, estoy seguro que yo no la daría. Con muchísima ilusión y la moral por las nubes(creo que por parte de todos), el viernes nos aventuraremos hacía Cantabria Jorge, Bruno y Carlos; y el sábado ese maldito INFIERNU que nos ha quitado tanto el sueño, nos dejara las piernas y el culo baldado. Aunque espero que al final nos dé una alegria.
Las predicciones del tiempo parecen ser que no son nada malas, posiblemente no habrán lluvias, aunque ya se sabe, el norte tiene su magia y en cualquier momento te sorprende una tormenta. Pues nada, solo desearnos suerte y como dice mi primo Juanin:
¡¡¡¡¡¡¡QUE SAN BIKER NOS PROTEJA!!!!!!
Ahora ¡¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!, ya estamos allí SOPLAO.
Carlos.

3 comentarios:

  1. Un poco más y te vas directo pallí. Tú y tus paseillos para estirar las piernas...
    Un poco de viento que nos empujara en las cuestas no nos iría mal en Cantabria, pero me parece que va a ser que no.
    Bueno, como bien dices, vamos con muchísimas ganas. Espero que con eso y unas pocas pedaladas nos baste.
    :D
    Y que no llueva... que prefiero el solecito!

    ResponderEliminar
  2. Kumpañ, ya sabes como es el río. Por poco que hagas, en un momentito te salen unos cuantos kilometros largos.
    Sobre lo del viento, olvidate de él ¿no sabes que a los ciclistas, siempre nos dá de cara? imaginate 165 km. uffff!!!

    Mi cabeza ya está allí, jeje...

    ResponderEliminar
  3. bueno Txarly suerte en los 1000 y espero leer una crónica detallada de la experiencia desde la salida de tu casa hasta la vuelta jajjaja.
    SUERTE!!!! saludos

    ResponderEliminar