Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 15 de mayo de 2010

ULTIMO ENTRENO SERIO ANTES DEL "SOPLAO"

Hoy sábado, 7 días antes de correr Los 10.000 del Soplao (El Infierno del Norte), nos hemos juntado los tres "soplaos" (Bruno, Jorge y un servidor Carlos), que iremos a realizar esta marcha en el norte de la península, concretamente en Cantabria (Cabezón de la Sal) para hacer un último entrenamiento un poco "serio" antes de hacer esta locura. Esperemos que el tiempo nos respete, ya que esta última semana, no ha parado de llover y hasta nevar (¡sí!, nevar) por aquella zona.

El recorrido de hoy:

Bellvitge - L'Hospitalet - Cornella - Sant Joan Despi - Sant Feliu - Molins de Rei - Cuatro caminos - La Palma - Corbera - La Creu de l'Aregall - Gelida - Can Bargalló - Centro Penintenciario Can Brians - Martorell - Les Carpes - Carretera d'Ullastrell - Ullastrell - Carretera de los Once - Urbanización Can Santeugini - Costa Blanca - Martorell - Carretera de Sant Sadurni d'Anoia - Castellví de Rosanes - Gelida - Font de la Saborida - La Creu d'Aregall - Corbera - La Palma - Cuatro caminos - Molins de Rei - Sant Bartolomeu de la Quadra - Merendero de la Creu d'Olorde - Turo d'en Cors - Vallvidrera - Tibidabo - Vallvidrera - Turo d'en Cors - Plaza Mireia - Guinda - Plaza Mireia - Esplugues - Cornella - L'Hospitalet - Bellvitge.

Total 141 km. Desnivel positivo acumulado 2.720 m. Velocidad media 18'9 km/h Tiempo de pedaleo 7 h. 28 m. Tiempo total salida 8 h.

A las 7 de la mañana, había quedado con Jorge en la Av/ Carrilet para ir en busca de Bruno a Corbera. Como el día anterior había estado lloviendo y los caminos seguramente estarían llenos de barro por todos lados, y no queríamos tener ningún percance en la bicicleta ni en nuestros maltrechos cuerpos, ya que a falta de 7 días nos iríamos a Cantabria, decidimos hacer carretera, sino toda la salida, gran parte de ella. Y así fue.

Con bastante viento, llegamos a Corbera por cuatro caminos con un ritmo bastante bueno y allí nos estaba esperando Bruno, le saludamos y sin apenas parar, nos dirigimos "chino chano" al puerto de la Creu d'Aregall, ya que Bruno acababa de salir de casa y apenas había calentado. Una vez arriba, bajamos dirección a Gelida, con intención de volver a subir por el otro lado el puerto, pero al llegar al río Anoia, encontramos el camino de Can Bargalló y sin pensárnoslo dos veces, nos aventuramos por él y nos llevo al centro penintenciario de Can Brions.
Ya que estábamos al lado de Martorell, nos dirigimos hacia allí para ir en dirección a Olesa de Montserrat para coger el desvío de Santa Maria de Villalba y subir hasta Ullastell. Enlazaríamos con la carretera de los Once y bajaríamos otra vez hasta Martorell.

Aquí, cogemos la carretera que nos lleva a Sant Sadurní d'Anoia, para llegar a Gelida y esta vez sí, volver a subir por este otro lado a la Creu d'Aregall. Antes de llegar arriba, paramos en la Font de la Saborida, para llenar los bidones de agua y hacer la mayoria de las fotos que tenemos para tener un pequeño recuerdo de la salida.
Bruno con las nalgas tocadas, por el estreno de su nuevo sillín y culotte, su intención era quedarse en Corbera y cambiarlo por el antiguo y Jorge que decía que no estaba muy fino, no sabía si seguir o marcharse a casa una vez llegado a Molins de Rei.

Coronamos el puerto de la Creu d'Aregall y nos dirigimos hacía la cruz que da nombre al puerto, a que la viera Jorge y la conociera. Después de unas fotikos allí con unas vistas impresionantes, bajamos a Corbera, nos despedimos de Bruno que se quedaba en casa para cambiar el sillín y después, hacer alguna horilla más antes de retirarse.
Jorge y yo, bajamos hasta Molins de Rei, consulto con él y decide marcharse a casa ya que no se encontraba bien y tenía principio de resfriado (a buenas horas lo pillas tío, cuidate y a recuperarse).

Yo, continuo para subir al merendero de Santa Creu d'Olorde, como me encuentro bastante bien, en cuanto llego a Sant Bartolomeu de la Quadra, incremento un poco más el ritmo sin darlo todo, ya que la última vez que pasé por aquí (la semana pasada), a última hora iba bastante tocado y no quería que me pasara lo mismo.
Una vez llegado al merendero de Santa Creu d'Olorde, me encuentro un grupito de ciclistas de carretera del club de Sants y me junto un ratillo con ellos, pero como van más "despacio" que yo continuo hasta el Turo d'en Cors a mi ritmo. Una vez allí, estaba el resto de compañeros del club Sants esperandolos (vaya tela, que grupo más numeroso por lo menos habría unas 40 personas de todas las edades).

En Turo d'en Cors me desvio por la urbanización hasta Vallvidrera y allí me dirijo al Tibidabo, bajo por el parquing a Vallvidrera otra vez y de nuevo al Turo d'en Cors. Mientras voy a Plaza Mireia, mi mirada se desvia al matamachos, pero esta vez no caigo en la trampa, ya que no hay ninguna necesidad de hacer esa subida con ese porcentaje.
Voy a Plaza Mireia, cojo el camino a la carretera de las aguas y subo la guinda para rematar el día (por este otro lado cambia la cosa, jeje..). Bajo a Plaza Mireia, Esplugues y en vez de ir por donde siempre, bajo hacía Cornella para relajar las piernas rodando agilmente, de aquí a L'Hospitlet y Bellvitge por Rambla Just Oliveres.

Como la semana pasada, buenas las sensaciones que tengo al hacer tantos kilometros (claro está por carretera, y el Soplao no será nada igual). La moral por las nubes y con unas ganas increibles de que llegue el día, ya veremos una vez estemos allí si cambia la cosa, ya no hay marcha atrás.
Buena compañia la hoy, gracias por hacer que los kilometros sean tan amenos.

¡¡¡¡SOPLAO!!!! Ya estamos allí y el tiempo nos da igual.......o no quien sabe...
Ánimos a todos.
Carlos.

9 comentarios:

  1. ¿Sólo te salieron 140 kilómetros?
    Pa' eso no salgas de casa...
    Qué tío, qué bruto eres. ¿No dijiste que no te querías machacar para no forzar el tendón? Pues menos mal.
    Muy guapa la ruta que nos pegamos. La compañía, como siempre a un alto nivel. Y además haciendo de liebres para mí. No veas como le dáis a los pedales.
    Tú claro, te quedaste corto y tuviste que hacer un par de subiditas más, vaya máquina.
    Oye, en el Soplao ponte detrás mío y me vas empujando, como hiciste ayer. Así subo mejor...
    Bueno, ahora descansa (seguro que no), y ya mismo nos vamos pallí. Yo también tengo ganas. A ver qué pasa.
    Eh, y a mí sí me importa el tiempo, que yo prefiero que haga solecito y esté todo seco.
    Aficionadillo que es uno.
    Salud cumpany!

    ResponderEliminar
  2. Joder charly,te dejo solo y casi te haces un soplao,jejeje,estas muy fuerte,sigue asi.
    Yo acabo de llegar del veterinario y tengo la garganta inflamada ,asi que ibuprobreno a saco,para el soplao estoy mas que curao.

    ResponderEliminar
  3. Bruno,
    Pues sí solo 141, podría haber echo más, pero como dije no quería forzar el tendón. Me refería a desnivel acumulado. Eso de ir empujandote, vamos a dejarlo, que bastante tengo con subir yo que encima voy a tener que ayudarte, haberte espabilado, jeje.....
    Y por lo del tiempo, da igual lo que pensemos el hara lo que quiera.

    Jorge,
    Es lo bueno de no tener responsabilidades, que puedes llegar a casa cuando quieras. Cuidate esa garganta, y descansa por las noches que lo necesitas.

    Vamos que esto esta chupao, ¿quién dijo miedo? que se prepare el SOPLAO ese..

    Salud y força a los pedales.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Como le he dicho a Jorge: no os van a hacer falta mis ánimos ya que váis a llegar a meta y, además, bien. Por eso, solo os deseo 0 problemas mecánicos y 0 de problemas meteorológicos. ¡¡Llegaréis "sobraos" además de "soplaos"! Un abrazo y ¡a por el Infiernu!

    ResponderEliminar
  5. La mare qui os va parir!!! jajajaja, menudo entreno!!!
    Con ese desnivel y esas medias ya teneis las piernas a punto.
    Fuerza en el Soplao.

    ResponderEliminar
  6. Alberto,
    La verdad es que de ánimos, yo por lo menos voy sobrao, jeje... pero un empujoncito no estaría nada mal subiendo el Monte Aa y el Moral. Ya me he enterado que al final no vas al Cabreres. Ya tengo ganas de salir con la Penya BTT SuperCanigo.Gracias por todo Alberto, te tendremos informado.

    Noe,
    No sé si tendremos las piernas a punto, pero de moral, estoy por las nubes. Solo falta que nos acompañe el tiempo(que creo que así va a ser), las fuerzas y no tener ningún percance (ni fisico, ni mecanico).
    Nos vemos en el Infierno....
    Ánimo que no queda nada.

    Salud y pedales a raudales.

    ResponderEliminar
  7. Último entreno serio... dice el cabrón!!! pero si te haces un simulacro del Soplao a la semana.

    Javi B.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.... ya me gustaría tener más tiempo libre para hacer más kilometros, pero mi tendón me pide descanso...
    Oye que vosotros tampoco os quedais cortos, ya veremos en Cantabria quién tira de quien.
    Nos "vemus" campeón el viernes en el "infiernu".
    Hasta prontito.
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Muy wenas! te he encontrado a traves del blog de los comandos y cuando he visto que llevas una sting un poco mas y me da un jamacuco!!! Bonita maquina, tenia ganas de encontrar algun bloguero con cube.
    Un saludo

    ResponderEliminar