Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 5 de marzo de 2011

MECAGÜEN........ TÓ.

La previsión meteorológica decía que hoy sábado haría un buen día y tenían razón, aunque no siempre aciertan.
Anoche me acosté bastante resfriado, pero mi intención era salir de todos modos, aunque hiciera menos kilómetros de los que tenía provisto.
En las clases de spinning siempre tienen puesto el aire acondicionado; si haces una clase esta bien pues se pasa mucho calor, pero si la doblas, al principio de la segunda con la camiseta toda sudada se pasa un frío de cojo...s (ya no me volverá a pasar, llevaré otra de repuesto).

La ruta es la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de Can Bori - Serra de Roca Salena - carretera a Begues - Les Planes - Castillo d'Eramprunyà e Iglesia de Sant Miquel - Puig de la Clota - Desfeta - Parque Natural Garraf - Camino de la Clota - Begues - Serra de Roca Salena - Coll de Can Bori - Sant Climent - Ermita de Sant Ramon - Sant Boi - río Llobregat - Campo Espanyol - Bellvitge.
Total 76 km. Velocidad media 14'9 km/h. Desnivel + acumulado 1.813 m. en 5h. y 22m. de paradas.

Me levanto a las 7 de la mañana, pero como he dicho anteriormente el resfriado me impide respirar bien, no es muy fuerte pero sí como para no encontrarme bien físicamente. Me doy media vuelta en la cama y sigo durmiendo. Me levanto a las 10, a las 11'30 preparo la comida y a las 12'40 salgo de casa disfrazado de ciclista (ahora sí son carnavales) con la intención de hacer lo que pueda sin forzar mucho las pulsaciones.

Salgo dirección Sant Boi por el río y en un periquete estoy subiendo a Sant Climent por carretera. En Sant Climent, empiezo a ver unos nubarrones muy negros, pero no me echan para atrás. Subo por asfalto hasta el cementerio de Sant Climent y bajo para enlazar por el Coll de Can Bori. Continuo por la Serra de Roca Salena hasta llegar a la carretera que sube a Begues. Antes de llegar a Begues cojo el camino que sale a la derecha que sube a Les Planes, al llegar al desvío que hay para ir a Puig de la Clota, como no tenía nada decidido cambio de planes y me desvío para ir a ver el castillo d'Eraprunyà.

Fui por primera vez en unas colonias cuando tenía 15 ó 16 años y me apetecía volver a ir. No me acordaba muy bien del camino pero seguro que llegaría pues no estaba muy lejos. Tuve que darme la vuelta un par de veces. La primera me metí por un sendero que no tenía muy buena pinta y lo mejor era darse la vuelta no vaya a ser que me cayera por un barranco.

La segunda vez que me equivoque, fue porque cogí un pista que según mi GPS me llevaba a la carretera que subía a Begues y lo cierto es que no tenía muchas ganas de volver a hacer otra vez el mismo camino.

Al final dí con el camino bueno, lástima que estaban en obras y no se podía entrar dentro. Recuerdo que cuando estuve de colonias no habían vallas, aunque en cierta manera es lo mejor pues siempre están los vándalos de siempre haciendo pintadas donde no deben y destrozando todo lo que hay a nuestro alrededor.
Así que, llegué allí y no pude ver nada, solo las vallas. Había un camino alrededor, pero tampoco es plan de dejar la bici allí sola, no vaya a ser que haya algún listo por ahí y........ De vuelta atrás le hice una foto de lejos.


Vuelvo atrás por el mismo camino y después de hacer el sendero - trialera que hay, me deja en la falda de la Desfeta, la cual la subo a un ritmo tránquilo. Una vez arriba y sin parar, bajo para dirigirme al Parque Natural del Garraf por el camino que va a Plana Novella. Hago la primera subida que hay y me encuentro en un lateral del camino un faisan..... o eso creo que es, no estoy muy seguro, me paro a hacerle una foto, pero mientras saco el móvil se va alejando y eso que lo tenía a dos metros. Pequeño el pajarraco precisamente no es.

Una vez arriba, decido no continuar a Plana Novella y voy por un desvío a mí izquierda que me lleva a una perrera, tampoco quería alejarme mucho por si se me hacía tarde o tenía un percance. Mi intención era recorrerme "toda" esa zona e ir descubriendo caminos nuevos y es lo que hice. Muchos de ellos ya los había echo en compañía de Bruno, otros me llevaban a Plana Novella por diferente sitio y hasta otro dirección a la Sentiu (entre Gava y Castelldefels)
En la foto de abajo, el camino que se ve va a Plana Novella y en la de arriba, es el mismo camino pero que sube a la bola. Próximamente será investigado.

Después de estar varios kilómetros subiendo y bajando sin parar por el Parque Natural de Garraf, cojo el un camino que me llevaría a La Clota para dirigirme a Begues.


Bajo por mismo sitio que he subido La Serra de Roca Salena y el Coll de Can Bori para llegar a Sant Climent. Subo por carretera hacía Sant Boi y de bajada, como hacía mucho que no subía a Sant Ramón pues allí que me dirijo. A un ritmo tránquilo y sin subir demaseado las pulsaciones llego arriba. La pista está muy bien compactada, se nota que han echo bien los deberes en las últimas obras y limpieza que hicieron.

De bajada, me meto por un sendero - trialera que hay cerca de la Font de Golbes, en la falda de Sant Ramón, lo cierto es que no iba muy deprisa pues la rocas que hay por allí, estaban muy húmedas. En cuestión de segundos, ¡¡¡ZAS!!!, se me gira la rueda delantera y salgo despedido por delante de la bici golpeándome en la pierna, el brazo, el hombro, la espinilla y lo más jodido... la muñeca mala, la de la necrosis. Me quedo allí sentado unos 10 minutos con un dolor intenso en la muñeca, el resto apenas me dolía. No se que hacer, si llamar a alguien a que venga a buscarme o para lo poco que me queda para llegar a casa, intentarlo e ir como buenamente pueda.
Me decido por lo segundo, la zona del río voy bastante mal, pero ya queda poco. A malas puedo ir andando.
Llego a casa, me ducho, hielo en la muñeca y voltaren en crema. No sé como estaré estos días, pero hoy estoy que trino, a quien se le ocurre..... con lo bien que iba. Bueno ya veremos como va, simplemente puede haber sido un mal gesto al apoyar, porque a la mínima ya lo noto. Que se le va a hacer, cosas del mountain bike. Y de las posaderas..... ni me acuerdo, ¡¡Uff!!.

Otros datos de la semana:
- Lunes, dos sesiones de spinning con 46'5 km.
- Miércoles, dos sesiones de spinning con 47 km.
- Jueves, dos sesiones de spinning con 51 km.
- Viernes, una sesión de spinning y 25 minutos rodando con 36 km.
Semana bastante completa, veremos que tal la que viene. Y volver a dar las gracias por los ánimos recibidos.
Feliz semana y salud para todos.

11 comentarios:

  1. tengo que reconocer que es una ruta preciosa la describida hoy,a mi me parecen un porron de kilometros y mas cuando se va por montaña, los paisajes alucinantes,que montañas mas bonitas!!! lo peor la caida.pero que mala suerte!!!! espero que no nos dejes sin aventuras txarly.cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  2. Ostres Txarly quin greu... amb la bona temporada que portaves... no t'angoixis abans d'hora, deixa descansar la muñeca, Voltarén, gel i a veure com evoluciona durant la setmana... segur que és menys del que et penses i en breu la tornes a tenir bé. Sort i ànim!!!

    ResponderEliminar
  3. Joer, como mola la zona vuestra.Sales de casa y ya estas en pleno monte, no como aqui , que lo unico que hay es cemento y mas cemento y coches y mas coches, ainssssss que sinvivir..

    Y ten cuidadin con las caidas macho, que ya lo que te faltaba.Si es que la unica que se salva es tu hermana leñe.
    Ale, recuperate pronto y no te machaques tanto.

    ResponderEliminar
  4. Vaya zona mas chula tienes en la puerta de casa. A ver si algún día voy para allí, que además tenéis un montón de marchas no como aquí, que no tenemos ni campeonato regional ni nada.

    Vaya semana de entrenos te has pegado. Vas a volar en los pruebas. A ver si no es nada lo de la caida.

    Un saludo y mejórate!

    ResponderEliminar
  5. la virgen con tanto spinning vas a echar fuego ya se lo dire a jordi que tenga ojo contigo que vas fuerte de cojones,espero que tu lesion este mejor.
    la ruta de este finde impresionante precisamente tambien estuve yo por el llobregat pero unos kilometros mas arriba jajajaja.nos vemos

    ResponderEliminar
  6. No sé quién se ha reído siempre de mis camisetas de repuesto y de mis salidas a media mañana...
    ¡¡Muy buena ruta cumpany!!
    Lástima de no haber estado allí para grabar tu caída. ¡Si es que ya te vale! ¿Es que aún no te has dado cuenta que Sant Ramon ya no te quiere ver por allí? Que cada vez que vas, te caes.
    Bueno, espero que no se haya jodido mucho la muñeca, que ella no tiene culpa de tu mala cabeza...
    En cualquier caso, yo creo que deberías plantearte seriamente dedicarte al spinnig profesionalmente. Te van a tener que alquilar una cama en el gimnasio...
    A ver si no te resientes mucho de la caída y puedes seguir con tu entrenamiento, que parece que estás cogiendo algo de forma.
    Buenas las fotos.
    Salud cumpany!

    ResponderEliminar
  7. - Ginetas,
    Toda la zona del Garraf es muy pedregosa pero bonita al mismo tiempo. Cuando te planteas objetivos como Los Monegros, Los 10.000 del Soplao, etc... es lo que toca hacer, muchos kilometros con bastante desnivel. Al Soplao no sé si llegaré, pero por intentarlo que no quede. Espero recuperarme pronto para seguir con estas aventuras. Saludos.

    - Nika,
    Pues sí Monica, con lo bien que iba y ¡¡toma!!, otra vez a empezar. Es lo que tiene la MTB, que en cualquier momento pueden pasar estas cosas. Por ahora la muñeca duele algo pero es llevadero, lo peor es la clavicula aunque solo es el golpe (eso creo..), ahora toca tener paciencia. ¿Que tal va tu tobillo..? Ánimo para tí también.

    - Juanin,
    Lo que tienes que hacer es cambiarte de residencia y acercarte más a la montaña o vete al pueblo, jeje... En eso tienes razón, la única que se salva es mi hermana, y que dure mucho tiempo.... No me machaco, aprovecho el tiempo.

    - Theo,
    Ya sabes, cuando quieras o puedas acercate por aquí y te enseñamos toda esta zona, no tiene desperdicio. Y por marchas no será, tenemos para aburrir.
    Volar no creo que vuele, he empezado muy tarde y las prisas no son buenas. Parece que lo de la caída solo es chapa y pintura, ya veremos.

    - Juanma,
    Por mucho spinning que haga, a Jordi no hay quien le tosa, menudo crack esta echo. La zona del Llobregat por ahí arriba es mucho más chula que por aquí, eso seguro. Por cierto, La Diferent la hice yo y le pasé el track a Carlos Prieto (su hermano), si puedes y tienes tiempo hazla, que es una pasada de guapa. Estoy en ello, recuperandome.

    - Bruno,
    Kumpañññññ, no es lo mismo llevarse camisetas de repuesto a spinning que llevarlas para hacer rutas, si es que....
    La ruta corta pero intensa hasta el momento fatidico, no se si volveré por allí.... aunque lo dudo, soy masoca. La muñeca tocada, pero mejor de lo que pensaba, es la clavicula lo que más me duele. Es lo que hay, que le voy a hacer...
    Me plantearé lo del spinning, que tampoco hay malas vistas, jeje... aunque prefiero la montaña. Esta semana poco GYM, habrá que descansar.... o no. Y las fotos normalitas, aunque es cierto que el día acompañaba.
    Nos vemos y cuidate tú también.

    ResponderEliminar
  8. Buena semana te has pegao,eso si haver si va haciendo mejor tiempo y aprovechamos el monte y dejamos un poquito el gym, y vigila con las caidas, eso si,otro dia tirate para el otro lado y deja que la muñeca mala se recupere.

    ResponderEliminar
  9. Al loro Txarly ! al loro y cuidate !!! que tenemos que liarla en breve, eh?? cachis!
    Veo que has estado cometiendo actos delictivos por mi corral.Esas fotos , las tengo repes!
    ;D
    Saludos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Com van els dolors??? espero que t'estiguis recuperant tant de la clavícula com de la muñeca. Jo.... pffff... demà torno al metge, ja t'explicaré. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  11. - Jorge,
    No ha estado mal la semana, aunque si tuviera más tiempo podría salir con la cabra...
    Si pudiera elegir para donde tirarme, no elegiría ninguno.

    - Oscar,
    Eso espero poder quedar algún día, haber si se me acaba la mala suerte.
    Soy un tío muy legal, puedes estar tránquilo que no te he robado nada, jaja..
    Nos vemos campeón.

    - Nika,
    Parece que la muñeca va bastante mejor, con los dolores de siempre. La clavicula es la que me está dando la vara, aunque va remitiendo poco a poco. Espero que para el fin de semana, pueda salir con la cabra y no para hacer el cabra precisamente.
    Espero que el médico te dé buenas noticias.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar