Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 27 de febrero de 2011

EXCURSION POR ORDAL - GARRAF

Después de una semana bastante intensa tanto por la operación de mi padre por las visitas continuas que hago (desde el lunes está en casa), como por la intensidad en el GYM que me he dado por aprovechar el tiempo y por las pocas horas de sueño que he tenido, he acabado la semana contento y reventado al mismo tiempo del esfuerzo realizado.

Ayer sábado, quedé con Bruno en Corbera (donde él vive), y como es costumbre en mí voy en bicicleta, prefiero hacer más kilómetros a montar y desmontar la bici en el coche. Como no he tenido mucho tiempo libre, no he podido ir a comprar el microcierre de los zapatos y he tenido que salir con los zapatos igual que hace dos semanas, uno de cada. ¡¡¡Ahora sí que han llegado los carnavales!!!, jaja...

La ruta ha sido la siguiente:
Bellvitge - campo del Espanyol - Molins de Rei - La Palma de Cervelló - Corbera de Llobregat - Cau de la Guineu - N-340 - Urbanización El Lledoner - Olesa de Bonesvalls - Avenc de l'Esquerrà - Can Grau - Plana Novella - camino Vallgrassa - Can Planes - Can Mercer - La Creu del Morsell - Plana Novella - Camino a Begues - Begues - Serra de Roca Salena - Can Bori - Sant Climent de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - río Llobregat - campo del Espanyol - Bellvitge.
Total 96 km. Desnivel + acumulado 1.708 m. Velocidad media 16'3 km/h.; en 5'50h. y 50m. en paradas.

Salgo de casa a las 8 de la mañana, ya que he quedado con Bruno a las 9'15 en Corbera. Llego 5 minutos antes de la hora, esta vez no he ido por el río ya que no sabía con exactitud lo que iba a tardar y he cogido el recorrido más corto. He cruzado Cornella, Sant Joan Despi, Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, para subir por la cementera y aquí coger un camino que lleva al cementerio de La Palma de Cervelló, para continuar por carretera hasta Corbera.

Como no estaba Bruno abajo, he continuado un poco más arriba para no pararme y quedarme frío. Despues de unos 500 m. he dado la vuelta y al bajar, ya estaba él allí esperando. Llego con la espalda un poco dolorida, con un ligero pinchazo que me dura todavía pero poca cosa.

Continuamos, bueno...., él empieza la ruta por el Cau de la Guineu hasta la N-340, para continuar por carretera dirección al Ordal pero desviándonos hacía la urbanización El Lledoner. Una vez aquí, cogemos un camino que nos lleva a Olesa de Bonesvalls pero nos lo encontramos cortado por unas obras que están realizando (quieren hacer unos colectores para unas rieras que hay, que la verdad es que están asquerosas, bueno asquerosas... es poco). Rodeamos la valla y nos aventuramos por dicho camino ya que no sabemos que nos podemos encontrar.

Al final no hay ninguna sorpresa por el camino y bajamos directos a Olesa. El camino esta con bastante piedra suelta y unos cuantos saltitos divertidos.

En Olesa le digo a Bruno de parar a coger agua, él está servido, yo tengo un poco menos de medio botellín pero como no hay ninguna fuente hasta Plana Novella (allí tampoco hay fuente) prefiero repostar por si las moscas.

Nos dirigimos hacía el camino que nos lleva al Avenc de l'Esquerrà y que continua directo a Can Grau. El camino es en subida hasta unos kilómetros antes de llegar a Can Grau. Antes de llegar arriba recibo un mensaje de llamada perdida (Bruno, no estaba cansado...). No es normal que me llamen y pensaba que era de mis padres, pues no está muy fino después de la operación. Me paro, hago parar a Bruno y miro la llamada, por suerte no es de ellos. Es para recoger la licencia de la federación (cabrones.... que susto me han dado). Comemos algo, unas fotillos y continuamos.

Antes de llegar a Can Grau, un pequeño percance a Bruno. Pensaba que estaba a punto de romper la cadena y es que tenía una piedra en el neumático que le tocaba el cuadro. Continuamos por carretera hasta Plana Novella.

Una vez en Plana Novella, la intención de Bruno era dar la vuelta y volver a Corbera, después cambió de opinión, quería ir a la Desfeta y pillar la carretera hacía Olesa de Bonesvalls e ir a Corbera, al final se le ocurrió ir a la bola de Garraf por el camino de Vallgrassa. A mí me era indiferente, pues quería hacer kilómetros y desnivel y me daba igual donde ir. Tenía una ruta prevista en cuanto se fuera a Corbera.
Cogemos el camino hacía Vallgrassa para enlazar a la carretera que nos llevaría a la bola. Cruzo la carretera donde hay un pequeño descampado y sale otro camino y espero a que llegue Bruno. Este llega y se dirige al camino. Nos aventuramos por él y nos olvidamos de la bola de Garraf para proseguir a ver donde nos llevaba.

El camino era entretenido y según Bruno, ideal para entrenar para la Maratón de los Monegros que aunque según él no irá, yo creo que acabará cediendo y si no.....tiempo al tiempo. Pasamos por Can Planes, Can Mercer y La Creu del Morsell, para llegar a Plana Novella. Hay un montón de caminos y senderos por la zona, que no por mucho tiempo serán descubiertos, pues es una zona bastante bonita para dar pedales.

De vuelta otra vez a Plana Novella, pasamos por el templo budista. Mientras Bruno hacía de explorador, yo iría a comprar agua al bar que tienen en el templo pues volvía a estar seco. Hacía bastante calor (no para Bruno) y yo seguía hidratando mis piernas ya que las notaba algo pesadas. Me enseña un senderito que va a un estanque cerca del templo y a la urbanización.
En este punto, viene el gran dilema de Bruno, si continuar hacia Can Grau por el mismo sitio que vinimos, camino que no le gusta en absoluto y no entiendo porqué ya que es casi todo bajada hasta Olesa o ir hacía Begues e ir a Olesa por carretera. Al final me acompañaria a Begues.

De Plana Novella a Begues es subida constante con algún repecho mas duro pero sin mucha dificultad. Empezamos juntos pero al final me voy distanciando, ya llegando arriba bajo el ritmo para dar tiempo a que llegue Bruno, pues no tenía ganas de bajar hacia donde él estaba, pues no iba muy sobrado pero tampoco iba mal. El tramo final lo hacemos juntos. Llegando a Begues le digo a Bruno que no subo a La Desfeta pues se me echa el tiempo encima y no me daría tiempo a hacer lo que pretendía.
En Begues, ví a Bruno bastante tocado, pues venía de Plana Novella con amagos de rampas y todavía le quedaba un buen trecho por recorrer. Le ofrecí bajar hasta mi casa y yo llevarle en coche a la suya, pero se negó (aunque lo estuvo pensando.....). No me hubiera dado tiempo a hacer lo que tenía pensado, pero no importaba. Total, le dí un recuperardor para el camino y nos despedimos. Cada uno cogió su camino.

Ya solo, puse el plato grande y a apretar los dientes el trozo de pequeño ascenso hasta la rotonda donde empieza la bajada a Gava. Bajando, a la izquierda sale el desvío a la trialera que me lleva a Sant Climent, pero prefiero bajar por el camino de la Serra de Roca Salena y Can Bori, que es menos técnico y más rápido, no vaya a ser que me fastidie la muñeca y encima me caiga con las prisas. La bajada muy rápida, más de lo que tenía pensado. Llego a Sant Climent en un periquete.
En Sant Climent tengo una duda, si ir por los senderos de la zona industrial o subir por la carretera hacia Sant Boi. Me decido por lo segundo. Si ya llevaba las piernas un poco tocadas, aquí acabé de rematarlas. Bajo a Sant Boi, cojo el río hasta el campo del Espanyol y directo a Bellvitge.

Buena ruta para empezar a hacer salidas largas, el desnivel lo iré incrementando poco a poco ya que el Soplao (aunque no sé si llegaré) no es moco de pavo. La compañia como siempre de 10, aunque le falta bastante para coger ritmo (yo tampoco voy muy sobrao que digamos), ese pundonor que le pone es la ostia, aunque a veces se le vaya la olla.
Mi muñeca sigue dándome por saco, sobretodo una vez que llego a casa pero que le voy a hacer.... ¡¡¡no me voy a quedar en casa!!! mientras pueda... La semana que viene haber que hago.
Un dato más sobre esta semana.
Miércoles, dos sesiones de spinning con un total de 46 km.
Jueves, dos sesiones de spinning con un total de 51 km.
Viernes, 20 minutos rodando y una sesión de spinning con un total de 36 km.
Domingo, descanso
Lunes y Martes, no he podido hacer nada, bueno con lo de mi padre ya he tenido suficiente.
Agradecer a todos los que con sus buenos deseos, han deseado la pronta recuperación de mi padre y los ánimos recibidos por todos ellos.
¡¡¡MUCHAS GRÁCIAS A TODOS, DE CORAZÓN!!!
Salud y feliz semana.

11 comentarios:

  1. ruta guapa txarly,la zona es muy buena para la bici tienes de todo,ponte en el movil un tono distinto de la persona mas cercana,si suena te preocupas pero si suena otro tono ni caso tu alo tuyo,cuidate la muñeca que esas lesiones son jodidas para hacer btt.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la baba....me tendre que poner las pilar para esos kilometrajes!
    venga con esa muñeca lesionada y mas animos para tu papi !
    Venga macho , un abrazo y buena semana!
    Me acorde de vosotros en el Montau.Me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno pal soplao, si señor, ahora a meter mas desnivel.

    ResponderEliminar
  4. pedazo de ruta chico,el desnivel me acojona cada vez que veo tu blog y el kilometraje de ordago para una bici de montaña.¿pero de que pasta estas hecho ? gracioso lo de las botas yo tengo tres pares ,si quieres te dejo unas pero no creo que calzemos el mismo pie!!! cuidate la muñeca y un abrazo fuerte a tu padre.que bien que este ya en casa saludos crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Eh, cumpany, sí que es verdad que a veces se me va la olla, sí... pero por hacer salidas contigo. ¡Ayyyy, qué cruz...!
    Menos mal que este año no salimos juntos entre semana, que con verte cada día en el curro, y algún sábado con la bici, ya tengo suficiente locura.
    En fin, será que me gusta picarme contigo. Con tal de comerte la moral, lo que haga falta. Aunque luego me toque pegarme la paliza para volver a casa.
    Bueno, entrena bien, que esta vez te he dado vidilla. ¡Que lo sepas!
    Y como se me ocurra ir a Los Monegros... prepara aspirinas, que aunque reviente me pienso pasar toda la marcha dándote la vara, ¡¡¡jajajajajajá!!!
    Hala, que descanses...

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrenos te pegas eh? Rozando los 100km ya... Yo me tengo que poner las pilas que estamos ya en Marzo, y no he pasado ningún día de 70...

    Bueno aun quedan casi 3 meses... Para el Soplao. Entiendo que vienes a los Monegros, a ver si nos echamos una coca-cola y nos vemos en persona.

    Con tu padre en casa, seguro que va todo mucho mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. - Juanmaiden,
    Tienes razón sobre los tonos, pero lo único que escuche fué el mensaje de llamada perdida. De todos modos lo cambiaré. Haber si te invita Jordi a venir por esta zona. Estoy en ello con la muñeca. Saludos.

    - Oscar,
    Lástima de no poder acompañarte al Montau, menudas rampas hay ¿eh?. El sábado que viene, si no pasa nada, seguramente haré los mismos kilometros pero con más desnivel. Ya sabes si te quieres apuntar.... avisa. Gracias por los ánimos. Un abrazo.

    - Jorge,
    Poco a poco tío que todavía quedan dos meses y pico, y como aquel que dice acabo de empezar a exprimirme. Se me va a hacer muy duro.

    - Ginetas,
    Esto no es nada, solo es ponerse. Si yo solo soy un "mindungui", pues no hay gente por ahí muchisimo mejor que yo. Simplemente hago lo que puedo.
    Estaría bien que me dejaras otro par de botas, pero solo tengo dos pies, jejeje...
    Gracias por los ánimos, aunque ya está en casa, la verdad es que no se encuentra muy fino, pero tiempo al tiempo que está muy reciente. Saludos.

    - Bruno,
    Kumpaññññ!!!! Tampoco hace falta que se te vaya tanto la olla para salir conmigo. Tú sigue a tu ritmo, no vaya a ser que te gripes antes de hora, jeje... Sobre darme la vara en Los Monegros, no hace falta que lleves aspirinas, solo un par de tapones para no escucharte. Aunque ya das bastante la vara en el kurro.
    Bromas aparte, dentro de "ná", estas cogiendo tu mejor nivel, no tengas prisa, poco a poco.
    Hasta mañana.

    - Theo,
    Hago lo que puedo. Las prisas no son buenas y yo voy a contrareloj y con el petardo en el culo, pero haré lo imposible por ir al Soplao.
    A Los Monegros voy seguro, más adelante te pediré por correo el telf. para poder llamarte y aunque sea comer o tomar algo antes de la prueba.
    Grcias por lo de mi padre, espero que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vas a crear una nueva moda con lo de las zapatillas.
    Una ruta muy bonita.
    Me alegro que tu padre esté ya en casa, los hospitales cuanto más lejos mejor.

    ResponderEliminar
  9. Haber si es cierto Manuel y registro la moda para que no me la quiten, jeje...
    Ánimo y a seguir sumando kilometros fiera.
    Estoy contigo, a los hospitales solo para las buenas noticias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. las obras en la riera de olesa están motivadas porque las aguas fecales de dicha urbanización desembocan/aban en la riera, directamente y sin pasar por ninguna depuradora, filtro o nada parecido. lo mejor del caso es que la riera pertenece a olesa, mientras que la urbanización es vallirana... y la casa sin barrer. añádase el material calcareo del macizo, con lo cual, todo el freático está contaminado. hay una casa amarilla en la que se ve perfectamente el bajante de pvc gris directo a la riera, y sigue sin pasar por la depuradora!!. resulta paradójico que la gente se vaya a vivir a la montaña y acabe enmierdando su entorno más cercano, verdad?. buena ruta, pasaba por aquí y he querido aclarar lo que comentas de la riera.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aclaración.
    Tienes razón por lo que cuentas de que la gente no cuida su entorno. Si supieras las cosas que me he llegado a encontrar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar