Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 5 de febrero de 2011

LA ANTENA DE PALLEJÀ

Hoy sábado con las previsiones meteorológicas tan buenas que se preveían, lo mejor que se podía hacer era coger la bici y darnos un "paseo". Había quedado con un grupo de amigos del trabajo (Ángel, Ramón y Juan) y con mi primo (Jorge), a visitar la antena de Pallejà. Entre que Ángel, se conocía parte de la ruta y yo que me baje un track de la zona de Pallejà, acabamos conquistando a duras penas la antena.


La ruta de hoy:
Bellvitge - Río Llobregat - Puente del diablo - Martorell - Carretera a Gelida - Urb. El Taió - camí Masía del Castell - camí de Cal Sort - Can Sunyer del Palau - La Colonia del Palau - Sant Andrés de la Barca - El Mas Puig - Les Cases Pairals - Fontpineda - Antena de Pallejà - Pallejà - Río Llobregat - Campo Espanyol - L'Hospitalet de Ll. - Bellvitge.
Total 75 km. Desnivel + acumulado 934 m. Velocidad media 15'5 km/h.

Quedamos Jorge y yo a las 8 de la mañana. Nos encaminamos al río Llobregat para ir a Martorell, ya que había quedado a las 9'15 con los compañeros de trabajo en el puente del diablo. Hasta aquí todo perfecto ya que acabábamos de salir de casa, pero una vez pasado Sant Boi, mierda!!! he pinchado. Que raro en mí, la última vez que pinché, también había quedado con los del trabajo en Martorell. ¡¡Será casualidad!!. Arreglo el pinchazo y ahora toca apretar el culo, ya que no llegaríamos a la hora.
Llegando a Martorell, Juan, Ramón y Ángel habían salido a nuestro encuentro, nos juntamos todos, cruzamos el puente del diablo y a comenzar la ruta que Ángel nos tenía preparada.

Empezamos subiendo por el camí Masía el Castell en la urbanización El Taió, para enlazar por el camí de Cal Sort entre algún sendero que otro bastante divertidos. Lo cierto es que la zona no está nada mal. Llegamos a Can Sunyer del Palau, donde Juan se retira a casa, pues no tenía tiempo para hacer alguna cosa más. Nosotros continuamos por la colonia del Palau para llegar a Sant Andrés de la Barca.

Seguimos dirección a El Mas Puig por pistas y senderos donde Ramón como Ángel no paran de picarse, tanto en subida como en la foto inferior como de bajada con más de un susto por parte de Ángel y alguna derrapada por parte de Ramón. A todo esto, Jorge y yo por detrás contemplando el espectáculo de estos dos zumbados, jeje.... algún día tendrán un susto bajando, esperemos que no.

Pasados un par de pistas llegamos a Les cases Pairals, un poco más adelante hay un mirador, nos acercamos a él para contemplar unas vistas del Baix Llobregat, aunque la calima que hay no nos deja vislumbrar más allá.....
Antes de ir al mirador, Ángel que no puede sacar la cala del pedal, se cae parado haciendo el efecto dominó con Jorge y los dos al suelo sin mayor importancia.


Salimos del mirador y pongo el track que me había descargado pues llegados a la antena Ángel no tenía muy claro por donde tenía que ir. Recorremos un par de kilómetros y Ángel y Ramón no vienen. Ángel tiene un problema con la cala, se le ha caído un tornillo y se le tuerce, impidiéndole meterlo en el pedal. Paramos para comprobarlo, lo enderezamos y a continuar. Pero a los doscientos metros, volvemos a parar otra vez. ¡¡Ángel a pinchado!!. Vaya día llevas compañero, jeje...

Arreglado el pinchazo, continuamos con nuestro vía crucis para llegar a la antena. Llegamos a Fontpineda, cogemos la carretera que baja a Pallejà para pillar un camino que sale a la derecha y esta vez sí....!!! Llegamos a la famosa antena de Pallejà. Hacemos unas fotos a las vistas que hay, charlamos un poco y para abajo que se nos hace tarde.

Al fondo la cementera de Molins de Rei y los dos últimos picos, la Ermita de Sant Antoni y Sant Ramón.


Bajamos a Pallejà por pista, algún sendero y unas escaleras un poco complicadas, ya que Jorge estuvo a punto de caerse un par de veces, pero sin mayores consecuencias. Llegamos a Pallejà, nos despedimos de Ángel y Ramón, que continuarían la ruta hasta la cementera de Molins de Rei para luego pillar el río dirección a Martorell.
Jorge y yo, nos adentramos por un camino entre huertos por el río y una vez allí, al puente que cruza el río al lado del campo del Espanyol, para pasar por Almeda y a Bellvitge.
Buenas sensaciones las de hoy, bastante falto de ritmo pero de fondo bastante bien. La muñeca, llegando a casa, no la tenía dolorida pero sí con alguna molestia. La ruta, entretenida con mucha pista pero alternando algún sendero divertido. Al fin y al cabo, todo lo desconocido, gusta.
La compañía como siempre de 10, con charlas y muchas risas, lo que hace agradable el sufrimiento.
Seguimos acumulando kilómetros, que lo cierto es que me hace mucha falta. Intentaré llegar bien al Soplao, aunque si veo que en Abril no estoy como desearía, lo mejor será descartarlo pues es tontería ir a sufrir innecesariamente. Bueno, aunque sufrir siempre se sufre, pero si no hay disfrute......

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. No está mal la salidita. Acumulando kilómetros, que estás un poco falto.
    Seguro que os lo habéis pasado muy bien, a pesar de los pinchazos y otros percances. Al menos parece que la muñeca te va dando cancha.
    No veas si has hecho fotos hoy. No como otros días...
    Venga cumpany, a ver si empiezas a coger el ritmo. Eh, y si no llegas en forma para el Soplao, ya nos montaremos alguna salida guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Txarly !que rutas!!! a ver si acumulo algo mas de km y me apunto a una de estas!
    Hoy salgo con la flaca con mi hermano, la verdad es que me iria con la btt, pero ya he kedao.... ;D
    luego te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Buahh!! Quin dia que heu enganxat!!! llàstima de les punxades però aixi teniu l'excusa de parar, fer les fotos i recuperar energies. Veig que la muñeca et deixa fer.... cuida-la!! Per cert, tenia l'esperança que el mes de febrer posaries una foto meva... m'esperaré a març, jejeje tot i que tant lleugereta.... encara m'encostiparia i no está el horno para bollos.... Una abraçada !!
    Ah, una mica més i coincidiu en el títol amb el Jorge, encara haureu de competir a veure qui escriu abans la crònica i escull títol...

    ResponderEliminar
  4. ei.... que sóc la Nika però he escrit des del PC de l'Iván... ai la informàtica....

    ResponderEliminar
  5. Buena salida, con estas ya vas cogiendo fondo, ¡¡eh!!

    Este finde ha sido muy bueno para la bici, el tiempos nos debia una tregua.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta nos hemos pegado, con zonas nuevas y con buena compañia,venga tio a descansar y a recuperarse,que todavia nos queda muchos kilometros por hacer.

    ResponderEliminar
  7. - Bruno
    Kumpañññ, lo hemos pasado de coña, nos hemos reido mogollón, lástima que no pudieras venir. Si es que no te cuidas.Pues sí, hoy he echo más fotos que el otro dia, con los percances que hubo he tenido tiempo para todo.
    Y tú tránquilo, que si llego bien o mal al Soplao, alguna megaruta seguro que cae. No te pienses que te vas a librar de mí.
    Cuidate kumpañññ!!!!

    - Oscar,
    Tú ves haciendo que cualquier día de estos quedamos para hacer alguna rutilla maja por el Garraf, ahora haber si poco a poco yo también me voy poniendo las pilas.
    Un saludo.

    - Nika,
    Menos mal que me has puesto quien eras, porque ya me estaba volviendo majara para saber quien era Ivan.
    Poco a poco la muñeca va mejorando, pero no puedo hacerme ilusiones, que cualquier día se vuelve a despertar (eso seguro).
    Espero algún día poder poner alguna foto tuya, eso significaría que estas fisicamente perfecta y que nos habremos pegado una ruta buena (aunque no tengo aquí la flaca, pero algo se hará).
    Y es cierto, Jorge y yo hemos coincidido en el titulo de la crónica, pero no hay rivalidad entre nosotros, que somos familia!!!, jeje...
    Un abrazo y muchisimo ánimo campeona.

    ResponderEliminar
  8. - Theo,
    Aunque voy muy atrasado de cara al Soplao, poco a poco voy acumulando kilometros y si el tiempo nos acompaña lo iremos incrementando.
    Aprovecha todo lo que puedas.
    Un saludo.

    - Jorge,
    Vaya si nos quedan kilometros por recorrer, aunque cada uno buscando un objetivo distinto.
    Me alegro que te haya gustado esa zona, de todos no lo has visto todo (bueno ni yo).
    Nos vemos.

    ResponderEliminar