Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 3 de abril de 2010

REENCUENTRO CON LA PENYA BTT CANIGO

Después de mucho tiempo, concretamente desde Enero que no salía con la Penya BTT Canigò, y la verdad que ya tenía ganas de reencontrarme con ellos, aunque no salimos todos los que somos (un saludo para todos ellos), solo una pequeña parte, (Jorge, José Luis, Emili, Jordi, Andrés, Rosendo, Alberto y un servidor, Carlos). La verdad que después de unas 5 semanas sin salir (menos la semana pasada, aunque a un ritmo muy inferior) he notado bastante la inactividad y la chispa para ir con estos monstruos de la montaña y cuando hablo de monstruos no es precisamente por su belleza física, jejeje..... La salida del viernes fue:
RENFE - Carretera de Hospitalet - Campo del Espanyol - Río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de la Creu - Cementerio Sant Climent - Can Colomer - Roques del Barret (antigua trialera roja) - Begues - Montau - Bajada a la carretera de Olesa por la pedrera - Olesa de Bonesvalls - Pista GR-5 a la Mola - Can Grau - Plana Novella - Templo Budista - Sendero del Fondo de Vallgrasa - Carretera de los toboganes a la Bola - Pista del antiguo abocador de Sant Joan - Gava - Viladecans - Sant Climent - Sant Boi - Río Llobregat - Campo del Espanyol - Carretera de Hospitalet - Rambla Just Oliveres.
Total 91 km Desnivel positivo acumulado 1.973 m. y velocidad media (según Alberto) 17 km.

Salida divertida y explosiva, ha habido de todo, buenas subidas, buenas bajadas, piques sanos y bastantes caídas, la primera de Rosendo (más que caída yo creo que se tiró)y las otras tres restantes de José Luis y Emili (estas sin consecuencias, o eso parece)y Jorge (con un golpe en el muslo, el codo y la muñeca) aunque por fortuna nada serio, que es lo más importante.Alguna pájara (Andrés esos geles que bien van y que poco duran)y a mí algún que otro amago de rampa en los cuadriceps, así que lo mejor fue no forzar en las últimas subidas, aunque la verdad que mucha gasolina no tenía. Alberto y Jordi (sin hacer la ruta entera) fueron los que se libraron de ningún percance, aunque el cansancio creo yo que hizo mella en todos.
Sobretodo muchas risas en estas dos fotos, la de arriba por la cantidad de arboles caídos por la zona de Can Colomer hacia la antigua Trialera Roja y la de abajo, por un pequeño descuido sin importancia, donde nos metimos por un camino en el cual no había ningún tipo de salida y como no podía ser de otra manera, media vuelta y a buscar una salida, que no nos costo mucho
Y bueno la verdad es que no tengo mucho tiempo de contar mucho más, pero en el Blog de Jorge y creo que más adelante en el de la Penya BTT Canigò, habrán unas crónicas mas completas de esta pedazo de salida que ya echaba en falta, sobretodo por estar con esta gente tan "cojonuda" en todos los sentidos.
Gracias a todos, a los que estuvisteis y a los que no, a los sanos y a los lesionados....... bueno no me enrollo más, jeje...
Primer estreno de la equipación del Komando Herráez, aunque faltan componentes, ya nos juntaremos todos en cuanto se pueda, ya que no vivimos en las mismas ciudades.
Como dice Alberto:
Salud y Pedales.
Carlos.

6 comentarios:

  1. Mucho te ha costado escribir la crónica. ¿Tan hecho polvo estabas? Je, je, qué mala leche.
    Veo que has disfrutado sufriendo, eso es bueno. Y no pones nada sobre tu rodilla, supongo que significa que no te ha dolido.
    Cumpañ, ya mismo te pones a tono otra vez!

    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, entre que no tenía mucho tiempo y que estaba echo polvo, esto es lo que me ha salido, jeje... Tampoco era plan de hacer crónicas iguales, aunque cada uno cuentas sus sensaciones, pero sí, es cierto, estaba roto.
    Mi rodilla, pues después de la paliza, sigo teniendo molestias, sobretodo subiendo, a la hora de forzar se resiente y tengo que coger un ritmo constante y aún así uffff!!! no sé, no sé, como acabara esto. Muy buenas sensaciones no tengo.
    Lo del "tono" lo dejaremos para la música, jeje..
    Nos vemos tío.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Carlos no estuvistes nada mal,por lo poco que as coguido la bici , estabamos todos en un puño, no hay apenas diferencias, asi que tranquilo entrenando que nos tienes a tiro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que de fondo me encuentro bien, me falta bastante de potencia (imagino que por la inactividad y por el tendón rotuliano, que no me deja forzar mucho)y bajar un poco las pulsaciones que se me suben muy rápido, pero bueno para estar 5 semanas sin hacer nada estoy contento. Lo importante es que el tendón se recupere, aunque no queda mucho tiempo. Mi objetivo es acabar el Soplao aunque tarde 2 dias, jejeje.....
    Hasta pronto.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tus "quejas", yo te ví muy bien. es lógico que, tras tantos días de inactividad, sumado a que la ruta era realmente exigente, el tendón no esté fino y que falta "chispa" en las subidas con desniveles fuertes. ¡Animo que todavía queda tiempo para ponerse a punto para Soplao! Yo, por mi parte, y si me respetan los "dolores", espero llegar fino a Terra de Remences para hacer la ruta larga. ¡Hasta la próxima! ¡Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Alberto, pero veo que se acerca el gran día y por culpa de ese tendón, he perdido lo poco que tenía ganado. Lo que realmente me preocupa son esas pulsaciones que se me disparan demasiado, pero bueno todavía queda un mes y medio, algo se podra hacer.
    Y tú, como sigas así, seguro que estarás fino, ¡¡si no hay quien te tosa CAMPEON!!.
    Hasta pronto.

    Carlos

    ResponderEliminar