Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 10 de agosto de 2011

MOLINOS DE VIENTO

10 de Agosto.

Esta ruta esta echa en el mes de Agosto desde Cillán (Ávila), aunque no he estado todo el tiempo que hubiera querido, si me dio tiempo a hacer un par de rutas en los pocos días que estuve. Mi intención era quedar con los Alternativos, un club de bikers abulenses con los que desde hace ya bastante tiempo intercambiamos pareceres, impresiones, comentarios y un largo etc... por medio de los blogs que tenemos. Ya que desde mi pequeño pueblo no fue posible contactar con ellos a través de internet, no me quedó más remedio que salir solo, y decidí ir a visitar los molinos de viento.


La ruta fue la siguiente:
Cillán - Pasarilla del Rebollar - Valdecasa - arroyo del Concho - San Juan del Olmo - ermita de Ntra. Sra. de Las Fuentes - puerto de Las Fuentes (1.499 m.) - Sierra de Ávila  (1.698 m.) - San Juan del Olmo - cerro de Gorria (1.727 m.) - Narrillos del Rebollar - Cillán
Total 50 km.  Desnivel + acumulado 1.320 m.


Sobre las 15:30 de la tarde y con un sol de justicia, salgo subiendo por carretera hacia Pasarilla. Una vez llegado allí, sigo subiendo hasta Valdecasa para coger un camino que de bajada me llevaría al arroyo del Concho. Ahora tocaba otra vez subir para llegar a San Juan del Olmo. Una vez aquí, vuelvo a coger carretera para ir hacia la ermita de Ntra. Sra. de Las Fuentes, donde paro a rellenar el bidón en las dos fuentes que hay en la ermita.

Una vez repostado el agua fresquita de la fuente, vuelvo a la carretera y ya me quedaría poco para coronar el puerto de Las Fuentes .


Llegado a este punto, me dirijo ahora sí a visitar los molinos de viento en la Sierra de Ávila. Me voy cruzando con buitres, aguilas, vacas, caballos, algún conejo y un zorro, el cual me dio un susto de cagarse al cruzar por el camino en el que iba ya que no me lo esperaba.



En la siguiente foto, desde un lado de la Sierra de Avila a 1.698 m. tenía delante de mí el puerto Menga (1.564 m.), el cual me traía muy buenos recuerdos de la infancia tanto montado en bicicleta como comiendo y saboreando sus judías. Por este lado, se puede contemplar la Sierra de la Paramera, La Serrota y el Valle Ambles, aunque en la foto no sale, jajaja.....


Ya de bajada, vuelvo otra vez a San Juan del Olmo pero antes tocaría hacer otra foto desde este lado de la Sierra hacía el cerro de Gorria donde iría y con la ermita de Las Fuentes por medio.


Llegado a San Juan del Olmo, cojo otro camino que me llevaba al punto más alto de la Sierra de Ávila, el cerro de Gorria (1.727 m.) desde donde se puede contemplar al norte toda La Moraña.


Una vez recreado con las vistas, tocaba bajar hasta Narrillos del Rebollar por un camino bastante roto y pedregoso. De Narrillos hasta Cillán, es cuestión de segundos, jeje... todo bajada con un par de parones para abrir y cerrar dos porteras.

Llegado a Cillán, derecho al bar a tomar un refrigerio para calmar esa sed del momento. Para los "malpensados", el refrigerio sería un aquarius, que bastante alcohol se bebe ya.
Al cabo de unas horitas, las cervecitas no las perdono, jejeje......

6 comentarios:

  1. hola txarly antes que nada felicitarte por tus 38 cumpleaños.Donde estara aquel niño que iba de vacaciones a avila ehhh campeon,como mola pasar por sitios y recordar tiempos pasados y saborear esos guisos de antaño jeje,no se si podras asistir este fin de semana a la llamada espartana,ojala fueras.un abrazo y gracias por estar al otro lado dandome animos.

    ResponderEliminar
  2. a las 15: 30 saliste? a la hora de acabar los botellines?
    ja ja ja
    no seria ese, el dia de la tormenta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo....creo que este final de 2011 y 2012 sera por varios motivos muy bttero......nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas las fotos, y en consecuencia, qué guapa esa zona.
    Bien aprovechado ese "ratillo" que estuviste sólo en el pueblo.
    Seguro que los caballos, buitres y demás pobladores de esas tierras debieron pensar al verte que cada vez hay más animales sueltos, jajajaja, pues no debiste pasar calor!
    Buena ruta cumpany, algún año hay que ir por ahí... a saborear esas judías.

    ResponderEliminar
  5. preciosa ruta la decrita por ti en tierras avilesas,españa es una caja de sorpresas y gracias a gente y bikers como vosotros ,conocemos un poco mas de nuestra peninsula.me alegra que disfrutases de esa bonita tierra a la que pertenece tu familia.abrazos.¿cual sera tu proxima aventura? madre mia,si es que nos tienes bien acostumbrados a leer tus cronicas y aventuras de alto postin.que guayyyyyyyyyyyy..!!

    ResponderEliminar
  6. - Juanma,
    Gracias por las felicitaciones, aunque te has adelantado un poco, jeje..
    Voy todos los años a Avila y siempre que salgo por ahí, alucino recordando cosas.
    Haré lo psible por ir a Esparta, pero tengo a mi padre ingresado y lo tengo complicado.
    Y tú a seguir animado, que ya verás como todo se soluciona.
    Un abrazo.

    - Juanin,
    Sí, salí a esa hora. Menos mal que esa semana no había nadie en el pueblo y los botellines fueron minimos, jeje... ¿La tormenta..? Lee la siguiente crónica.

    - Oscar,
    Ya veo que te estas poniendo las pilas, yo en cambio ando un poco perro, pero ya llegará la hora de coger la forma. Sigue así.

    - Bruno,
    La zona no está mal, aunque no es alta montaña, tránquilidad tienes toda la que quieras.
    Los animales de la zona ya me conocen, menos algún perro que otro que siempre viene a dar por saco, creyendo que le vas a quitar las ovejas, jeje....
    Hay esa gastronomia.... estan que te "cagas" esas judias y otras muchas más cosas qe no numero, sino no acabaría.
    Cuando quieras, ya lo sabes.

    - Ginetas,
    Abulenses, somos abulenses, jaja...
    Es cierto, en cualquier parte de la peninsula siempre hay algo que te sorprende. Lástima de la economía, sino la recorrería toda en bicicleta.
    Me encanta esa tierra, pero yo estoy a gusto en cualquier sitio que me traten bien.
    Me alegro que os gusten mi aventurillas.
    La siguiente tiene miga, jajaja...

    ResponderEliminar