Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 16 de febrero de 2011

SUBIMOS... AL MONTAU

El sábado quedé con Bruno y Ángel para hacer una rutilla por la zona de Begues. Hace dos semanas atrás ya la hice con Bruno, pero Ángel quería conocerla y lo cierto es que no nos importo, ya que la ruta nos gusta bastante. Esta vez la endureceríamos un poco más subiendo al Montau. La ruta es:
Bellvitge - campo del Espanyol - río Llobregat - Sant Boi - Viladecans - Can Riera Nou - Coll de Can Bori - Serra de Roca Salena - Carretera de Begues - LesPlanes - Puig de la Clota - Desfeta - Begues - Pla de les Basses Roges - Montau -Begues - Carretera de Begues - Trialera a la Riera de Salom - Camí Ral - Can Riera Nou - Viladecans - Sant Boi - río Llobregat - campo del Espanyol - Bellvitge.
Total 71 km. Velocidad media 14 km/h. Desnivel + acumulado 1.349 m.

Me levante a las 7 de la mañana, desayune unos cereales (cosa que no hago nunca, solo me como un plátano y a veces un vaso de zumo), me visto, echo aceite a la cadena, etc... y a las 8, cuando tengo previsto salir de casa para llegar a Sant Boi antes de la 8'30 donde había quedado con ellos, me pongo mis zapatitos de bici y ¡¡¡CRACK!!! se me rompe el cierre micrométrico de uno de ellos... MECAGÜEN-TÓ.... si solo me las he puesto 5 días!!!...... Bueno pues nada, me pongo las viejas aunque estén echas polvo, pero la nueva que estaba bien no podía quitarmela. Con la hora ya pegada en el culo, decido ponerme una de cada (una vieja y otra nueva), total los carnavales están al llegar, ¿no? jajaja.....menudas pintas, siempre me tiene que pasar algo.

Llego a Sant Boi a la hora justa, por lo menos soy puntual.... y allí estaba Bruno. A los pocos minutos llega Ángel, les comento mi percance, nos echamos unas risas y comenzamos nuestra ruta. Lástima que no me acorde de hacer una foto.

Cruzamos Sant Boi, nos metemos por unos senderos que nos lleva a la carretera de Sant Climent
y allí cogemos el camino del Coll de Can Bori para cruzar la Serra de Roca Salena todo de subida.
A un ritmo bajo, subimos hasta la carretera que nos lleva a Begues, mientras, el "fotógrafo" Bruno iba inmortalizando la subida.

Una vez en la carretera, me adelanto unos metros para sacarles yo a ellos unas fotos (que no diga Bruno que solo las saca él y no sale en ellas). Mientras Ángel, solo hace que preguntar por cuanta subida queda y eso que acabábamos de empezar....

Antes de llegar a Begues, nos metemos por un camino que nos lleva al Puig de la Clota por unos senderos muy divertidos que nos deja al comienzo de la subida a la Desfeta. En esos senderos, yo que tengo una mini cámara de vídeo, intento grabar a Bruno que iba delante de mí, pero una vez en casa mirándolo, solo consigo grabar mi rueda delantera. Vaya chasco, tendré que buscar otro lugar donde ponerla, todo a su tiempo....

Al comienzo de la Desfeta, intento picar a Bruno a ver si esta vez me hace lo mismo que la anterior (sprintarme al final de la subida), pero con la semana que ha pasado resfriado, a preferido quedarse acompañando a Ángel y subir los dos más relajados. Yo aprovecho a coger mi ritmo incrementándolo a ratos, para empezar a coger la forma deseada para los retos que me he propuesto este año. Y la verdad, es que alguna mejoría he notado, pero poquito a poco.

Una vez en la Desfeta, bajo a buscar a mis compañeros y subo con ellos. Arriba, paramos un poco a comer algo, enseñarle a Ángel las vistas aunque la calima que hay, no nos deja disfrutar de dicho panorama. Bajamos y nos dirigimos al Montau. No sin antes volver a pillar unos senderos para llegar a Begues Park. Pero antes, Ángel nos avisa que ha pinchado. ¡¡Menuda racha llevas!! la semana pasada también pinchaste. Nos paramos, arreglamos el pinchazo continuamos el camino.

Pasado Begues Park, cogemos otra serie de senderos, para llegar a la carretera que nos sube a la estación eléctrica que hay por debajo del Montau, donde acaba la carretera. En esta subida, Bruno dice que parece que le van a dar rampas y pilla un ritmo sin forzar, y a Ángel le avisamos que lo peor de esta subida viene cuando acaba el asfalto, así que lo mejor es coja un ritmo suave. Yo me vuelvo a probar en lo que puedo ya que mi ritmo es nulo de momento y subo haciendo unas series hasta la estación eléctrica, llegando arriba con las pulsaciones altas.
Llegado arriba, me recupero un poco y bajo a buscar a mis compis.
Ahora llega la zona dura del Montau, con una serie de repechos realmente exigentes con un porcentaje alto. Llego a la caseta de los bomberos, me subo y espero a que aparezcan en el horizonte para hacerles unas fotos, aunque no salen muy nítidas. Pasan de largo, ya que de vuelta pararíamos para hacernos una foto los tres en dicha caseta. Quedaba otro repecho, pero este ya no tan duro como los anteriores.
Y llegamos al Montau con una altura de 658 m., comer algo, foto y para abajo hacía Begues.

La foto en la caseta de vigilancia de los bomberos en el Montau. Primera vez que sube Ángel.

De bajada, subía una furgoneta y al trazar una curva, con la velocidad que llevábamos, yo casi me meto dentro de ella. Ángel estuvo a punto. Quién iba a pensar que por allí iba a subir nadie en un vehículo, hemos visto a gente caminar, motos, ciclistas, pero nunca un coche... ¡¡¡UFF!!! de la que me he librado, casi me hago caquita......

Llegamos a Begues, lo atravesamos por un carril bici y al final, entramos en la carretera que baja a Gava. Llegamos a un desvío a la izquierda para bajar una trialera muy divertida y larga que nos lleva hasta el camí Ral. Bruno se adelanta unos cuantos metros para hacer unas fotos en la bajada.


Una vez en el Camí Ral, pillamos una pista que nos lleva al cementerio de Sant Climent para más adelante coger la carretera que nos lleva a Viladecans. Aquí, cogemos otro camino para rodear la montaña de la ermita de Sant Ramón, unos senderos y llegamos a Sant Boi.
Una vez en Sant Boi, Bruno y Ángel, se quedan mirando como subo un repecho de unos 100 metros más o menos con una pendiente del 24%, ya que ellos no querían subirlo (tampoco es que estuvieran sobrados fisicamente).
Llegamos a los coches, nos despedimos de Bruno y acompaño a Ángel al suyo. Me despedido de Ángel y decido ir a subir a la ermita de Sant Ramón, ya que de tiempo iba bien.
Pero.... al subir un repecho para ir hacia la ermita, mis piernas me dicen.... donde vas??? me lo pienso mejor y me doy la vuelta para ir a casa. En ese momento me encuentro a Bruno encima de la bicicleta según estirando las piernas. Le comento la intención que tenía y la decisión que he tomado y el me dice que donde voy con la rueda pinchada......
Vaya mierda a este paso no gano para camaras...... arreglo el pinchazo, y ya con unas ganas increibles de comer, me marcho a casa. Nos despedimos y cada uno por su camino.

La ruta muy chula y con esta compañia mucho más, vaya dos perlas me han acompañado. Mi muñeca algo dolorida, pero parece que va mucho mejor, aunque no puedo hacerme ilusiones porque lo que hoy esta bien, mañana..... quien sabe. A partir de ahora si mi tiempo libre me lo permite(ya que tengo a mi padre en el hospital y lo primero es esto), intentare hacer todo lo posible para ponerme a punto para el Soplao, aunque mi participación este en el aire, intentaré hacer todo lo posible.
Salud y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Buena salida!! Ya vas metiendo kilómetros. Respecto a lo de llegar al Soplao, ya tienes uno en el bolsillo, si no lo ves claro otro año será que Soplaos hay muchos y si no quedan otros retos.

    ¡Y desayuna! Eres igual que yo, pero con un platano y un zumo no se puede rendir bien. jajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, Carlos. Yo me lo pasé estupendamente. Lástima que no te pude disputar ninguna subida...
    Tú parece que vas cogiendo la forma, aunque es cierto que aún te queda mucho, que yo te he visto en condiciones físicas mucho mejores. Pero poco a poco, que entre la muñeca y otras cosas no has podido seguir tus planes. Así que no desesperes, que lo que puedas hacer lo haces, y lo que no, para otra ocasión.
    Y creo que tendrías que poner de moda el estilo "half fashion", o sea, vestir las dos mitades del cuerpo de colores diferentes. La verdad es que te quedaba bien, jajajá!!!
    A ver si cojo yo un poco de fuerza y podemos volver a salir juntos, que ya tienes que ir pensando en hacer salidas a tu ritmo y olvidarte de los caracoles...
    Salud, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, si es que bajais como locos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos con esa muñeca Txarly!!!.....me alegro de ver que vuelves a pegarte buenos rutones....todo con un poco de paciencia siempre mejora.

    Espero que tu Padre mejore de lo suyo tambien.

    Un abrazo de parte de los Comando.

    ResponderEliminar
  5. caray txarly,que ruta mas cañera ..71 kilometros con un desnivel brutal ,lo mas divertido lo de las zapatiillas.espero que no me pase nunca puesto que uso el mismo cierre en ellas.saludos bikers!!! a por la proxima.

    ResponderEliminar
  6. - Theo,
    Es cierto que ya tengo un Soplao en el bolsillo, mi intención era repetir este año para el año siguiente ir a la 101 de Ronda. Ya veremos si llego, aunque haré lo posible.
    Y sobre lo de desayunar, bastnte hago con comer eso, ya que por la mañana no me entra nada, que le voy a hacer.
    A seguir sumando.

    - Bruno,
    Tú tránquilo que ya tendás tiempo de disputarme las subidas (no has tenido bastante con las de otro día, jeje...). Y veremos si puedo conseguir por lo menos estar al mismo nivel que el año pasado, que ya sería mucho.
    Ahora que lo dices, intentaré ponerlo de moda. Mañana mismo volveré a salir igual, ya que no he tenido tiempo de ir a comprar el cierre y las viejas estan echas polvo.
    A ver mañana como me va solo, si puedo salir....

    - Noe,
    Como locos no, pero que le vamos a hacer si nos cuesta apretar los frenos. Cualquier día, nos daremos alguna sorpresa.... espero que sea buena, jeje...
    A ver que haces este fin de semana.

    - Ceporrillo,
    Gracias tío por los ánimos, se agradecen. Poco a poco nos vamos poniendo las pilas, aunque cuesta mucho ponerselas y poco perderlas.
    Ya estoy esperando a ver tus videos, son la ostia.

    - Ginetas,
    Bueno lo cierto es que no está mal, pero es una salida normalita. Lo de las zapas, fue una putada, me duró muy poco. Mañana saldré igual. Haber si te duran a tí más que a mí.

    Salud y pedales para todos.
    Hasta la siguiente salida.

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces digo lo mismo....los Carlos sois cojonudos ! mi padre se llama asi y a mi hijo le hemos puesto Carlos tambien...
    Al Montau nunca subi, espero que me lleves pronto, ok??
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. menuda ruta Txarly, solo por las fotos debe de ser la leche. Eso debe de merecer la pena concoerlo.
    Oye qu eparece que ya te vas encontrado de la muñeca mejor, que esas kilometradas.... jajaja Nos vemos amigo.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  9. - Oscar,
    No sé si los Carlos somos cojonudos, pero sí los tenemos bien puestos, jeje...
    Haber si más adelante tengo (o tenemos) más tiempo, nos recuperamos bien de las lesiones y quedamos para hacer una salida (ya te llevaré al Montau). Hasta pronto.

    - Luis,
    Espero que algún día os animeis a venir por Barcelona de vacaciones o para hacer alguna marcha. Aquí hay zona muy chulas. Espero que este verano podamos coincidir en Avila algún día y me enseñas alguna zona que no conozca.
    La muñeca va mejorando, pero todavía le falta.
    Ánimo p'al Soplao.

    ResponderEliminar