Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 25 de mayo de 2013

YA ERA LA HORA DE COGER LA CABRA!!!


Pues sí, ya era hora de salir en bicicleta. Entre que estaba algo desmotivado, un resfriado y las lluvias de estas últimas semanas, estaban pasando los días con el consiguiente abandono de las dos ruedas, y eso no podía ser. Solo hacía que correr... y eso que no me perseguía nadie... de momento.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Estret de Roques - Sant Climent - camí Ral - la Carrerada - roca del Barret - Begues - Bosc de Begues - camí de la Clota - La Clota - camí de les Agulles - camí de Coll Sostrell - sendero trialera de Coll Fitó - Pla d'en Ferris - Mas Rigol - Antenas de Begues - Serralet Blanc - Térmens - Can Rigol - la Perellada - camí de la Clota - Les Planes - camí de la Galena - Coll de Can Bori - Coll de la Creu - Sant Climent - Estret de Roques - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 60 km con un desnivel + acumulado de 1.312 m.


El sábado pasado, sin madrugar demasiado ya que llovía como es costumbre últimamente, salgo a las 10 de la mañana con la intención de hacer pocos kilómetros de cara a la duatlón que tengo el 2 de Junio.

Salgo directamente por el río, atravieso Sant Boi y Sant Climent sin saber exactamente que es lo que haría. Cojo el camí Ral con la intención de subir a Begues por el Coll de Can Bori pero al llegar al desvío cambio de opinión y sigo para subir por primera vez La Carrerada. Esta subida, aparte de ser algo durilla por el porcentaje en algunos tramos, es bastante entretenida por sus curvas en herradura.
Al llegar arriba sigo subiendo por la Roca del Barret hasta llegar a Begues.

Una vez llegado a Begues, voy directamente al bosque de Begues para hacer sus senderos ya que hacia bastante que no pasaba por ellos. Una vez acabados, tocaba subir otro pico, El Puig de les Agulles. Al llegar arriba giro a la derecha y bajo por el camino Sostrell para hacer el sendero-trialera de Coll Fitó.



Al acabar habiendo disfrutado de las trialeras, me dirijo a las antenas de Begues pero no sin antes mojarme a consecuencia de un nube dandome la bienvenida, aunque esta no tardaría en irse.
Llego arriba y sin parar practicamente, me como un plátano para reponer algo de fuerzas.


Me lanzo para abajo por Termens, pasando por Can Rigols, La Paradella para llegar de nuevo al camí de La Clota. Cruzo el bosque de Begues hasta La Plana, y por carretera bajo al desvío por el camino de Can Bori. Subo al cementerio de Sant Climent para volver a coger la carretera que lleva a Sant Boi.
Esta subida a Sant Boi pasando por el estret de Roques, la hice toda con el plato grande y exprimiendome un poco para notar esa chispa que tenía perdida. Al llegar arriba, solo quedaba rodar por río y llegar a casa. Al final salieron más kilometros de lo esperado... pero es que no sé frenarme, jeje...


Las sensaciones en la bici no son muy buenas, ya que son muchos días sin tocarla y eso se nota. Espero que poco a poco vaya cogiendo la forma y activando la musculatura ciclistica, que no me quedan muchos días para la duatlón. De todas maneras mi intención como novato en esta disciplina, es disfrutarla y aprender que no es poco.

Salud, paticas y pedales...

14 comentarios:

  1. hola company, dichosos son los ojos que te ven..!!! despues de tanto tiempo me alegro de que vuelvas a enseñarnos grandes rutas,este tiempo esta muy cansino. un saludo crack..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas, pero es que últimamente estoy ocupadisimo. A ver si mejora esto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Oleeeee me alegro que vuelvas a estar activo! no te preocupes por las malas sensaciones, en dos dias se apretan las carnes de nuevo y a darle duro otra vez. Ya va bien que le saques la carbonilla al plato grande jajaja

    Salud y fuerza! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sensaciones Joan, vienen y van... todo depende de la constancia, jeje...
      Ahora voy a tener que sacar la carbonilla de nuevo a todos los platos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eres un machaca eh'! Después de un parón y te metes esa soba... Encima corriendo habrás cogido mas fondo.

    Un saludo y se agradece saber algo de ti, que tenías esto abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo no lo he perdido Theo, pero la musculatura de la bici se nota cuando te tiras tiempo sin cogerla.
      A ver si me pongo al día.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues menos mal que llevabas muchio tiempo sin salir, Txarly, porque una ruta de 60 km y un desnivel de 1.300 m no se ve cada día; a todos nos pasa lo mismo: en ciclismo está comprabado que mientras menos sales, menos quieres salir; en cualquier de los casos me alegro enormemente de que hayas reanudado tus salidas; y además escogiendo una bonita ruta; un abrazo y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Salvador, intentare alternar el correr con la bici, que no quiero dejar de lado ninguna de las dos cosas.
      La bici siempre la tengo en la cabeza, echaba de menos el no cogerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. mira tu por donde quien asoma por estos lares.
    lo que te veo mas delgadico gorrion,comeme no te me vallas a quedar como yo jajaja.

    un fuerte abrazo querido txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria que fuera verdad eso de estar como tu de fino. De todas maneras se acerca el verano y el pueblo me pondrá de nuevo en mi sitio (comer, beber...).
      Un abrazote pajaro.

      Eliminar
  6. Hola Txarly ya te echábamos de menos, y para estar un tiempo sin tocar la bici, no esta nada mal, que "bestia, eso lo hago yo cuando estoy bien, jejeje. Me alegro de que estés por aquí otra vez. Ánimos y a seguir pedaleando, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y me pongo manos a la obra de nuevo, aunque no he parado de hacer cosas... esto del blog te quita mucho tiempo y ahora en verano...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. estas muy fuerte txarly...y ahora que hacemos? nos preparamos bien para una duatlon o que ?
    en fin ..a disfrutar...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. si es que te metes en cada fregaoooo jajaj.
    Un abrazo fiera

    ResponderEliminar