El sábado Xavi y yo fuimos a Sant Vicenç de Castellet. Ramón tenía ganas de enseñarnos los senderos que hay por el bosque de Suanya y de la Noguera cerca de Manresa y sin pensárnoslo dos veces, a las 7 de la mañana nos presentamos allí.
La ruta fue la siguiente:
Sant Vicenç de Castellet - La Farinera - Castellgalí - El Talló - Riera de Guardiola - Oller del Mas - El Xup (Manresa) - Bosque del Suanya - Vallformosa - El Servitge - Riera de Rajadell - Font de la Girada - Bosque de la Noguera - El Xup (Manresa) - Riera de Rajadell - Els Comtals - Castellgalí - Sant Vicenç de Castellet.
Total 47'5 km. con 1.061 m. de desnivel +
Nada más salir de Sant Vicenç comenzamos subiendo para calentar las patas, ya que aunque la temperatura no era muy agradable (7º), tampoco se estaba mal del todo.
Atravesamos La Farinera, Castellgalí todo por pista y llegamos al pico más alto de la ruta, El Talló. Bajamos por lo que es un cortafuegos, aunque más adelante se convierte en un sendero y a ratos trialera, para llegar a la riera de Guardiola, la cual atravesamos.
Con los pies mojados continuamos dirección a El Xup, una urbanización de Manresa, pero antes pasamos por unas llanuras hasta llegar al Oller del Mas, un castillo medieval del siglo X.
Al llegar a El Xup, cojemos un trozo de carretera que nos lleva al derechos al bosque de Suanya. Nos adentramos en el bosque por un sendero, a veces trialera de subida que nos deja casi arriba del todo en una pista para enlazar la tremenda bajada por otro sendero-trialera.
Los dos tramos de senderos-trialera IMPRESIONANTES!!
A partir de aquí, volvemos a coger una serie de senderos enlazando unos con otros. Xavi en uno de ellos se pega un pequeño susto sin importancia, que nos hace asustarnos al momento pero que al ver que no se hizo nada, las risas fueron en aumento. Te libraste del charco, eh?
Llegamos a la riera de Rajadell en la cual hacemos un pequeño parón para que Xavi se limpiara el barro que llevaba encima y que al llegar a casa pasara desapercibido, jeje...
Acabamos la limpieza y el avituallamiento, y nos dirigimos sin abandonar los senderos por la Font de la Girada (1.923), donde no podemos irnos sin retratarnos en ella haciendo un poco el chorra.
Seguimos atravesando rieras y senderos ahora por el bosque de la Noguera. Esta zona es como un parque de atracciones por la cantidad de senderos divertidos que tiene, de subida, de bajada y técnicos.
Acabamos con el disfrute y tocaba volver a Sant Vicenç ya que el tiempo se nos echaba encima. Volvemos por la urbanización El Xup para coger la riera de Rajadell para atravesar Manresa sin pasar por la población. Al salir de la riera, pasamos por Els Comtals y enlazamos con la C-55, en un periquete llegamos a Sant Vicenç de Castellet.
La ruta guapisima, la compañía como siempre esplendida y el tiempo inmejorable. Esta a sido una salida para disfrutar, que no todo va a ser exprimirse, ya habrá tiempo para ello.
Ahora a disfrutar de la semana santa.
Salud y pedales.
Barro barro agua agua, joder, acabaríais humeditos...
ResponderEliminar?Qué tal tu dedo TXarly¿
Ya te digo Mosquito, tanta lluvia tanta lluvia... nos vamos a ahogar.
EliminarEl dedo algo fastidiado todavía, bajando sufro lo mío pero... sarna con gusto no pica, o eso dicen.
Ruta muy guapa apta para entrenar comandos guerrilleros. Muy chula!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí Joan, los senderos que hay por allí son inagotables. Para disfrutarlos.
EliminarUn abrazo.
ehhhhhhh que pasa txarly!!!!!!
ResponderEliminarya estamos de barro hasta las orejas y con una sonrisa en los labios.
como bien dices tambien gustan las rutas suaves y dejar un poco las exigentes que tanto nos gustan pero nos hacen sufrir como bellacos.
un fuerte abrazo y que pases una feliz semana santa.
Juanma!!!
EliminarQue alegría leer estas palabras tuyas de nuevo. Pues sí campeón, no siempre vamos a estar quitandonos la carbonilla, también hay que disfrutar de estas salidas.
Un fuerte abrazo para tí también y disfruta de estas fiestas!!!
hablais de desniveles como si comieseis unas chucherias,como si nada os hiciese temer ,que grandes..!! yo tambien me he reido de la caida en el chocolate,ehhhhhhhh,pero de buena fe. lo habeis pasado como niños,gran ruta fieras..!!
ResponderEliminarTampoco es para tanto, pero en lo que a mí se refiere, es cierto que me gusta sumar, siempre y cuando pueda, jeje...
EliminarTambién nos reimos nosotros tres, pero después de saber que no pasó nada.
Un abrazo pareja.
Por las fotos os habeis pegado una buena mañana de ciclobarro,bueno ya conoces una zona mas del monte y dile al xavi que no se tire de la burra ,que al final la jefa no le va a dejar salir...
ResponderEliminarEsto es lo bueno Jorge, ir conociendo sitios nuevos para salir de la rutina.
EliminarYa se lo dire, aunque creo que ya lo ha leído él. La culpa fue del árbol que le empujo, jeje...
Je je no quedo ni rasrtro del barro Txarly, "que cabron que eres" si es por vuestra culpa que me meteis con mi caballo donde solo entran ponis, je je je ala un saludo chulo y hasta la próxima.
ResponderEliminarYa sé a quién tengo que avisar cuando alguna mancha en la ropa se me resista, jaja...
EliminarEso te pasa por ser tan grande y comer tantos petit-suisse de pequeño, si es que ya te vale...
Un abrazo máquina. Nos vemos.
Pintaza esa ruta. Parece de las que me gustan, con un poco de todo, pista, sendero...
ResponderEliminarPasa buenos días.
Si que es guapa Theo, tiene de todo y por que se nos hizo tarde, que sino...
EliminarDisfruta de las vacaciones.
Que buena ruta, un poco embarrada, pero esto también tiene su gracia, no? Por las fotos se ve que es ideal para practicar mtb, me encanta. Que bien que te lo montas, es un pedazo de ruta. Ahora a disfrutar de semana santa, un abrazo Txarly.
ResponderEliminarEs lo que tiene la montaña, que te encuentras agua, barro, piedras... El MTB es así, jeje..
EliminarEspero que hayas disfrutado de la Semana Santa.
Un abrazo.
y digo yo que mis rutas son madrugadoras....a las siete vosotros, madre mía....
ResponderEliminarvaya mongollón de charcos agua rieras etc... no iréis mejor con unas botas de agua o un vadeador de neopreno jajaja.
Un saludo máquina
si quieres llegar pronto a casa... hay que madrugar, jeje...
EliminarA veces si que vendrían bien esas botas de agua, aunque por tu tierra tienen que estar agotadas no?
Un saludo Luis.
Vaya senderos!!!; estamos rodeados por todas partes; el que se queje, es por puro vicio; ya veo que lo habéis pasado genial, aunque con senderos así es mucho más facil ¿verdad?; un abrazo.
ResponderEliminarYa te digo Salvador, el que no tiene senderos es porque no quiere, ya que si los buscas, los encuentras.
EliminarAsí las rutas son más divertidas.
Un abrazo.