El sábado nos juntamos 18 jinetes con sus respectivas monturas para dar la vuelta a Montserrat y de paso, hacer un reconocimiento para aquellos que van hacer la marcha de La Portals este año.
Todo comenzo cuando Fran y Manu hicieron una quedada por Facebook y vaya la que se lió en un par de meses. El año pasado fuimos seis, este año lo hemos triplicado. Conocidos y no conocidos, veníamos predispuestos a pasar un gran día y la verdad es que así fue.
La ruta fue la siguiente:
Collbató - Vinya Nova - El Bruc - Coll de Can Maçana - Marganell - Sant Cristòfol de Castellbell - Monistrol de Montserrat - La Puda - Can Vinyals - Els Blaus - Collbató.
Total 60 km con un desnivel + acumulado de 1.500 m.
Quedamos a las 8 de la mañana en Collbató y allí estábamos todos, puntuales para la gran cita. Después de los saludos pertinentes, emprendemos la marcha ahorrandonos el callejear por Collbató y yendo directo a coger el camino que nos marcaba el gps.
Entre conversaciones varias, nos pasamos el camino bueno que era nuevo para todos, pensábamos que la primera parte no variaría y nos equivocamos. Ya no volveríamos para atrás ya que estábamos cerca de el Bruc y continuamos la marcha.
Pasamos el Bruc y nos disponemos a subir a Can Maçana. Al llegar arriba toca hacer reagrupamiento ya que no todos tenemos el mismo nivel. Llevamos tres o cuatro gps y nos colocamos en diferentes posiciones para que no se perdiera nadie.
De camino a Marganell, nos toca subir unos cuantos repechos bastante duros que nos hacen temblar las patitas a más de uno. Entre todos nos íbamos animando para que nadie se viniera abajo, las risas iban amenizando la mañana, mientras el tiempo amenazaba con alguna gotita en forma de lluvia que a más de uno le hizo ponerse y quitarse el chubasquero en más de una ocasión.
Al llegar a Sant Cristòfol ya habíamos echo casi todo el recorrido nuevo (a la marcha me refiero), aunque para alguno de nosotros la verdad es que nuevo no era, ya que conocemos bastante la zona de otras salidas.
El paisaje estaba esplendido y el colorido del campo, gracias a las lluvias de días anteriores, rebosaba alegría. Lástima del sol que poco a poco iba desapareciendo por momentos.
La bajada a Monistrol divertidisima pero para bajar, antes nos quedaban sufrir otros cuantos repechos con un buen porcentaje. El único problema mecánico fue cuando Francisco se quedo sin pastillas de freno en su rueda delantera. Yo y alguno más, casi siempre íbamos cerrando el grupo de cara a que nadie se quedara rezagado, aunque íbamos haciendo bastantes reagrupamientos, en algún cruce de caminos había alguna opción a que se equivocara alguien y eso había que evitarlo.
Llegamos invadiendo las calles Monistrol de Montserrat con el consiguiente cachondeo e hicimos una pequeña parada para repostar bidones de cara a las últimas subidas, ya que no habría ocasión de llenar los bidones más adelante.
Cogemos el margen izquierdo del río Llobregat y aquí, otro compañero comienzan a darle rampas en las piernas. Mientras todos van por delante, nos quedamos cuatro a hacerle compañía. Nos dice que continuemos ya que él se queda en Abrera. Subimos la Puda, nos reagrupamos y en el cruce de la carretera, hacemos la foto de grupo.
Cruzamos la carretera, atravesamos Can Vinyals y por la riera comienza la última subida "Els Blaus".
A partir de aquí, cada uno coje su ritmo ya que no hay perdida ninguna hasta llegar arriba. Comienza a llover..., cada vez más fuerte. La subida a mi gusto es corta pero guapisima, con sus curvas en herradura hace que vayas viendo a todo el grupo en fila india.
Llego arriba en compañía de otro (no recuerdo su nombre) y esperamos debajo de un pino mientras van llegando los demás. Cada vez llueve más fuerte... Según van llegando les voy haciendo fotos. Menos a los tres últimos que al ver que tardaban mucho, me voy en su busca por si les había pasado alguna cosa mientras los demás estaban cobijados debajo del pino, jajaja...
Cuando doy con ellos estaban parados resguardados en unos arbustos y al verme, nos vamos todos para arriba.
Una vez todos arriba y a falta de cuatro kilómetros, la lluvia cada vez va a más. Llegamos a Collbató empapados de arriba abajo. Según íbamos llegando nos íbamos despidiendo rápido y corriendo, la verdad es que no fue la mejor manera de despedirse pero no estaba la climatología como para hacer una reunión, jeje...
Lo importante es que pasamos una muy buena mañana, conociendo y rodeado de muy buena gente, muy buen rollo (que de eso se trataba) y sin ningún percance grave, lástima del aguacero en los últimos kilómetros.
Hasta la próxima y suerte a los que hagáis La Portals.
Gracias a todos, ha sido un placer conoceros.
Salud y pedales.
Que buena ruta amigos, y vaya grupeta, casi más que en la propia Portals...
ResponderEliminarPues sí Mosquito, nos juntamos unos cuantos y sin prepararlo apenas.
EliminarComo os lo pasáis. La verdad es que cundió mucho la ruta. Las KDDs están muy muy bien!!
ResponderEliminarMi finde fue un poco mas estresante, pero también los pase bien!!
Un saludo.
De vez en cuando está bien quedar con gente aunque no los conozcas... siempre hay una primera vez.
EliminarEstresante tu finde... ese ambientillo mola, máquina.
Saludos.
el tiempo ha sido la tonica de este fin de semana,no he leido ningun blog que le faltase mencionar la dichosa lluvia,es normal en este tiempo .la ruta perfecta ,mucha peña hoy y con ese compañerismo cualquiera se resiste a salir con este grupo.ahora a por la portals..!!!
ResponderEliminarLo pasamos de coña y la lluvia la verdad es que fue lo menos, a mí la verdad es que una vez puesto no me asusta, jeje...
EliminarEste año no la hago que ya llevo tres, aprovecho para hacer otras...
Hola Txarly, por lo que leo es bastante durilla la Portals, Pero no tengo claro el desnivel, más o menos cuanto desnivel tiene? tu has puesto 1500, otros dicen 1700 y otros 2000, estoy echo un lio. Si son 1500 si que me atreveria a hacerla, pero si son 2000, con mis rodillas me da miedo, un abrazo Txarly y a disfrutar.
ResponderEliminarHazte una idea de que son 1.700m+ aunque yo creo que no llegan. Tú tránquilo que no a los 2.000 m. no llega, si realmente hacen el recorrido que hicimos nosotros.
EliminarAnimate, que ya verás como la haces.
Un abrazo.
Txarly Que grande eres amigo, un placer el conocerte maquina
ResponderEliminarGracias Javi, el placer a sido mío conoceros a todos vosotros. Nos vemos en la próxima.
ResponderEliminarJajaja, menudo reconocimiento; pero si la habéis hecho entera; no os habéis dejado nada; eso me da una idea; yo la he realizado un par de veces, pero este año me he quedado sin dorsal, así que seguro que nosotros también iremos a "reconocerla" un día de estos. Un abrazo, amigo.
ResponderEliminarSalvador, no ha variado mucho de ediciones anteriores, pero de vez en cuando está bien recordarla.
EliminarUn abrazo.